Home Judicial Judicial Arribó náufrago portorriqueño a San Andrés tras 20 días
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Arribó náufrago portorriqueño a San Andrés tras 20 días

Correo Imprimir PDF

Un extranjero fue auxiliado en las últimas horas por las autoridades colombianas, luego de que la lancha en la que navegaba terminó emplayada en un sector de Sprat Bight al norte de la isla de San Andrés.

Según lo relatado por Jose Luis Rodriguez, oriundo de Puerto Rico, se quedó a la deriva cuando adelantaba faena de pesca en una zona cercana a las costas de su país.

El extranjero manifestó a las autoridades colombianas que había zarpado el 14 de enero de Mayaguez, una población ubicada al oeste de la isla de Puerto Rico, para realizar una faena de pesca. Cuando intentó regresar, el combustible disponible para el motor de su embarcación se agotó y quedo a la deriva; hasta que la corriente lo arrastró hasta las costas de San Andrés donde fue auxiliado.

La comunidad alertó a la Policía Nacional sobre la ubicación del ciudadano en el sector conocido como “Sprat Bay”, siendo trasladado hasta un centro asistencial de la isla, donde fue valorado por personal médico debido a indicios de deshidratación.

Una Unidad de Reacción Rápida de la Armada Nacional, adscrita a la Estación de Guardacostas de San Andrés, intentó remolcar la embarcación; sin embargo, los esfuerzos hasta el momento han sido infructuosos debido a algunos daños que sufrió el casco de la embarcación.

La Autoridad Marítima colombiana inició las investigaciones correspondientes sobre este hecho, al mismo tiempo que inició las coordinaciones necesarias para el regreso del ciudadano a su país.

Última actualización ( Lunes, 06 de Febrero de 2012 05:48 )  

Welcome Caribe

Welcome214-1.jpg

Elisleno207-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02