Home Ambiental Ambiental Se Busca: Sede para la Defensa Civil Colombiana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Se Busca: Sede para la Defensa Civil Colombiana

Correo Imprimir PDF

DEFENSA.CIVIL2La Defensa Civil Colombiana envió una misiva a la gobernadora Aury Guerrero Bowie, exponiendo la urgencia para que se logre el traslado de su sede ubicada en predios de la vieja Intendencia, por encontrarse en una “posición anti-técnica y de alto riesgo”.


Dicho traslado, acordado inicialmente con la pasada administración de Pedro Gallardo Forbes, iba a hacerse efectivo en predios del antiguo Centro de Salud ubicado en La Loma que se encuentra actualmente cerrado al público.


Sin embargo, el traslado no pudo realizarse al encontrar una férrea oposición de la comunidad de dicho sector que alega no haber sido consultada previamente sobre la decisión de mudar la sede de la Defensa Civil a su barrio.


La siguiente es la carta del Mayor Fredy Gómez Cadavid


San Andrés, enero 20 de 2012.


Doctora
AURY GUERRERO BOWIE
Gobernadora Departamento Archipiélago San Andrés
La Ciudad


Referencia: Reubicación sede Oficina Operativa Defensa Civil.


Reciba usted un cordial saludo al gran inicio de su gestión como máxima autoridad de nuestros departamento archipiélago y desde todo momento como siempre deseándole los mejores deseos para el éxito de su mandato, y por medio de la presente ponerme a su entera disposición tanto personal como institucionalmente.


Doctora, la siguiente es para reiterarle la solicitud que verbalmente le hice al respecto de la asignación de una nueva sede para la Oficina Operativa de la Defensa Civil en la Isla, ya que en años anteriores hemos venido solicitando a la autoridad departamental nos facilite un terreno en lugar seguro, de fácil acceso para la comunidad y de igual forma nosotros poder apoyar en reacción inmediata a la misma.


El sitio donde nos encontramos ubicados hace mas de 35 años es un lugar anti-técnico ya que está en una zona de alto riesgo en caso de presentarse un desastre natural como Huracán o Tsunami seriamos los primeros en quedar inhabilitados y arrasados por la fuerza destructiva de estos eventos catastróficos, lo cual se convertirá en una imperdonable negligencia que sufrirán los habitantes de nuestra isla ante un desastre de esta magnitud, falencia de ser corregida a tiempo solo con nuestra reubicación.


De igual forma otro de los motivos que nos aqueja es la construcción de las instalaciones actuales que tienen más de 35 años como lo había mencionado antes y su deterioro por el tipo de material utilizado en su época a debilitado considerablemente las estructuras de la instalación, creando en todo momento un riesgo inminente para los voluntarios y la comunidad que a diario nos visita.


Por lo expuesto, la Dirección General de la Defensa Civil Colombiana permanentemente ha instado para que se finiquite con el Departamento un lugar seguro donde podamos mudarnos, ahora ya de carácter de urgencia manifiesta, pues en la medida que pasa el tiempo cada vez es más apremiante nuestra suerte frente a la permanencia en las instalaciones actuales.


Con la administración anterior se había adelantado nuestro traslado a una instalación actualmente abandonada y desmantelada hace años, en el seguro sector denominado The Hill (La Loma) en lo que antes fue el antiguo Centro de Salud del sector que ya no se utiliza por la cercanía del nuevo Hospital Amor de Patria.


Doctora Aury, para nuestra institución no es indiferente cualquier sitio que ustedes faciliten para trasladarnos, de especial si se pudiera en el sector de la Loma ya que es el sitio más favorable porque está cercano a la población y cumple con el mayor número de requisitos de seguridad esenciales; por su altitud frente al nivel del mar.


Doctora, es de recalcar que una de las entidades privadas más prestigiosas de la isla está comprometida con la institución evacuación y remodelación de las instalaciones que a bien tengan entregamos, facilitando además unas instalaciones modernas para poder brindarle mejor servicio, como siempre, a nuestra comunidad más vulnerable.  


Estamos seguros que sin su liderazgo esta impostergable reubicación o traslado será imposible de lograrse y de esta forma seguir desarrollando nuestra gestión totalmente desinteresada en las emergencias y catástrofes a nuestros habitantes isleños doctora como siempre sin ningún distingo.


Deseando de todo corazón una respuesta positiva a la presente.


Atentamente,
Mayor Fredy Gómez Cadavid
Director Oficina Operativa San Andrés


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 03 de Febrero de 2012 10:13 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME183

PORTADA163

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5