Home Ambiental Ambiental Coralina: 2012 el año de costas limpias y lucha contra el ruido
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Coralina: 2012 el año de costas limpias y lucha contra el ruido

Correo Imprimir PDF

Así lo anunció en rueda de prensa la Directora del ente ambiental Elizabeth Taylor Jay, afirmando que “este año vamos a desplegar muchos esfuerzos para poder asegurar la conservación de estas zonas sobre todo la descontaminación de ellas por residuos sólidos”. (ver video)


En otros aspectos, puntualizó con los procesos administrativos que cursan en la Corporación Ambiental Coralina (Coralina) la funcionaria notificó que se han resuelto varios permisos fundamentales para avanzar en el desarrollo de las Islas.


Entre las solicitudes avaló tres autorizaciones  requeridas por Sopesa, para la utilización de los hornos incineradores de basura, el vertimiento de aguas residuales así como el vertimiento de las aguas industriales producidos por las maquinarias.


Viabilidad al alcantarillado


De otra parte, Coralina resolvió dar vialidad para el plan de alcantarillado pluvial y otorgó cinco permisos para tala, uno en el terreno dónde se estará construyendo la vitrina turística, frente al Restaurante La Regatta y el resto en las inmediaciones de la Gobernación.  


Así mismo, concedió vialidad a la Alcaldía de Providencia para desarrollar el plan de alcantarillado municipal.


Con respecto a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) Coralina recomendó el desmantelamiento o chatarrización de las embarcaciones Tarud 2 y 3 y no el hundimiento de las mismas como lo había solicitado el ente, por lo que queda en espera el acuerdo que resolverá la problemática ambiental generada por los encallamientos.


Bread fruit y ruidos


Por otra parte, Taylor, afirmó que desde hace cinco meses en asociación con el Sena y en convenio con la ONG internacional 'The fruits that feeds Foundation', se viene adelantando un proyecto con el Bred Fruit que busca generar nuevas opciones de empleo para la comunidad raizal para diversificar el uso del producto y promover su siembra.


Finalmente, en otro tema de sensible importancia, Taylor Jay dijo que se abordará con energía la continuación de los procesos de control a los establecimientos de la zona rosa, por el ruido excesivo. “Si es necesario, con el cierre temporal y/o permanente de los mismos”, concluyó. (ver video)


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 02 de Febrero de 2012 12:21 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5