Home Otros Actualidad Pescadores colombianos llegaron a Bluefields
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.LABORAL2

Pescadores colombianos llegaron a Bluefields

Correo Imprimir PDF

La embarcación Laura Any y otras tres lanchas de Colombia que fueron capturadas por guardacostas de la Fuerza Naval de Nicaragua, llegaron el sábado pasado por la noche al puerto de Bluefields en la Costa Atlántica de dicho país centroamericano.

La gerente de la empresa pesquera Antillana S.A. en San Andrés, Lucy Álvarez Bustillo  confirmó a  WELCOME ONLINE el arribo de la motonave y de sus 23 tripulantes en buen estado de salud.

“Nos comunicamos telefónicamente con el armador quien a su vez habló con su hermano quien se encuentra a bordo del Laura Any. En la mañana de hoy (domingo) les están haciendo los trámites de inmigración”, dijo Álvarez Bustillo, agregando que por la tarde se hizo presente en dicha localidad el consul de Colombia en Managua (Nicaragua).

Los otros pescadores

El diario La Prensa de Nicaragua publicó ayer que las otras tres eran lanchas pequeñas, también cargadas de pescados, según informó el Capitán de Navío, Róger González Díaz, jefe de la Fuerza Naval de Nicaragua.

La lancha Katherine Ann fue interceptada a 194 millas al noreste de Cabo Gracias a Dios, con cinco tripulantes, todos de islas Gran Caimán.

En la lancha Rex Tail viajaba el ciudadano de identidad nicaragüense y colombiana Joshua Beckford Blandford, junto con los colombianos Alen Enriquez Lazo y William Britton, a 47 millas de Corn Island.

Por último, en la embarcación Daniela M. capturaron a los colombianos Ricardo Martínez Ángel y Alberto Leoni.

Según el oficial todas las lanchas eran de bandera colombiana (incluyendo la de tripulación de Grand Cayman) y habían salido de San Andrés.

González descartó un posible tráfico de drogas, y aseguró que todas las capturas se realizaron en aguas nicaragüenses.

Antillana se ratifica

Al respecto, la empresa Antillana S.A, se ratificó hoy enfáticamente en que la motonave Laura Any se encontraba faenando en aguas colombianas en inmediaciones del banco Serranilla.

“Las versiones de la Armada Nacional de Colombia (de que estaba en aguas hondureñas) y la de la Fuerza Naval de Nicaragua que afirma que fue capturada en aguas jurisdiccionales de su país, son inadmisibles”, afirmó Álvarez Bustillo

“Las coordenadas incluidas en la bitácora satelital de la motonave son un testimonio categórico e irrefutable de que la Fuerza Naval de Nicaragua capturó el barco en aguas colombianas”, concluyó.

 

 


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 26 de Abril de 2010 05:36 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

RADIO.NACIONAL

W.156

W.178

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


JUANCHOGONZALEZ5

SOPESA.04

BE.ENERGY2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER

CINE.1807

PELICANO