Home Política Política Balance de la primera gira oficial de la Gobernadora
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

Balance de la primera gira oficial de la Gobernadora

Correo Imprimir PDF

Entre el 16 y el 19 de enero pasado, la gobernadora Aury Guerrero Bowie realizó una visita oficial a la capital de la República con el fin de reunirse con dirigentes de orden nacional y gestionar proyectos y soluciones de distintas necesidades que presentan las islas en la actualidad. El siguiente es el balance de los avances obtenidos.

 

El lunes 16 se realizó la visita a Profamilia en donde se acordó un programa conjunto de prevención para el manejo responsable de la salud sexual y reproductiva dirigido a la población juvenil.


Posteriormente la mandataria concretó ante el Departamento Nacional de Planeación la asignación de recursos correspondientes a $45 mil millones para el Fondo de Pensiones.


En Invias se gestionó el proyecto de mantenimiento de la carretera circunvalar, para lo cual se destinarán $24 mil millones de pesos hasta el año 2014 y $10.071 millones para Providencia. Adicionalmente se trabajará en el dragado del muelle del vecino municipio por el avanzado cierre del calado que se presenta en Providencia.


En Fonade, se realizó una visita para actualizar la información acerca de las inversiones, obras, contratos, convenios vigentes y en desarrollo. Igualmente, se solicitó la revisión a la estructura de la edificación del Hospital Amor de Patria.


También se trató el estado actual de los escenarios deportivos que fueron recibidos por la administración pasada, donde se realizarán trabajos de iluminación y drenaje,  además de inversiones en escuelas, colegios y el cuerpo de bomberos.


Inversiones en San Luis y La Loma


La gobernadora también informó que para la Casa de la Cultura de San Luís hay dispuestos para invertir $400 millones y así mismo, $1.000 millones para el centro de Acopio en la Loma.


El martes 17, Guerrero Bowie se reunió en la Cancillería con el director de Soberanía Territorial, Francisco Coy, para coordinar la visita a San Andrés, el próximo 2 de febrero de la Canciller María Ángela Holguín.


La mandataria también visitó la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) con el objeto de darle solución de continuidad a la problemática que se presenta en la bahía de San Andrés con las embarcaciones Tarud I y II y conocer el estado de los bienes confiscados y su custodia.


Igualmente, se realizó una reunión entre la gobernadora de las islas y la ministra de Vivienda Beatriz Uribe, con el fin de conocer los desarrollos de proyectos y posibles inversiones de vivienda.


El ministerio anunció la financiación de conexiones intradomiciliarias a familias de las islas, que implica la instalación de ducha, Lavamanos y sanitario.

El día miércoles 18 se sostuvo reunión en el Ministerio de Minas y Energía con el ministro Mauricio Cárdenas, sus asesores y representantes gremiales del archipiélago, con el propósito de solicitar la prórroga del desmonte del subsidio al consumo de energía que tiene el Departamento, para lo cual se logró que se suspenda temporalmente dicha medida.


En la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) la gobernadora, en compañía de la secretaria del Interior, Emiliana Bernard, se reunieron con el comisionado de Canales Regionales, Mauricio Samudio, para abordar la temática de  la deuda de $850 millones de pesos y  las inversiones aprobadas para la vigencia 2012.

Última actualización ( Lunes, 23 de Enero de 2012 09:39 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02

CHICKEN.HOUSE22