Home Opinión Columnas Pedro el Gobernador (y ustedes tienen la palabra…)
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Pedro el Gobernador (y ustedes tienen la palabra…)

Correo Imprimir PDF

GABRIEL.SALCEDO

Todos los gobernantes tienen sus detractores, algunos son inconsecuentes, otros saben hacerlo, lo reconozco, como parte del ejercicio de hacer de la política un arte. Pero qué bueno, que los defensores de algunas administraciones -hoy llamados áulicos por los mismos áulicos de ayer- encuentren argumentos palpables para apuntalar su tarea de escuderos.

Primera parte

Pedro Gallardo Forbes es el tipo de gobernante que consigue muchas cosas, y que particularmente hace muy poco escándalo, o por lo menos no va por allí, dándose golpes de pecho y destapando placas por todo.

Hagamos un repaso ligero de lo que ha conseguido el diligente Pedro:

Tuvieron que pasar más de treinta años, para que el sector de Swamp Ground, que comprende buena parte de Cartagena Alegre, El Cocal y Rock Hole,  volviera a sentir, la presencia del ente territorial representado en su gobernador, quien de la mano con el Gobierno Nacional hizo que los habitantes de la zona se volvieran a sentir ciudadanos de primera clase.

Hoy ese populoso sector cuenta con acueducto, alcantarillado y pavimentación, esperándose para los próximos días la terminación del proyecto que va desde Cinco Esquinas hasta el antiguo edificio de Radio Morgan, para terminar en la 20 de Julio.

Me atrevo a decir que después de la consecución de los Juegos Nacionales, este es en los últimos treinta años, el proyecto más ambicioso en la historia Administrativa de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Mas o menos quince mil almas de carne y hueso, que recordarán al odontólogo Pedro como el gobernante que los sacó de la prehistoria y que se empecinó en volver las aguas residuales cosa del pasado, elevando la calidad de vida de sus habitantes y valorizando significativamente la compra y venta de una vivienda o lote en ese sector.

Ocultar esta verdad y tratar de desinformar a la gente, es una acción incalificable. Pero en todo caso, son los habitantes de dicho amplio sector; padres de familia que hoy ven crecer a sus hijos con más dignidad, quienes tienen la palabra.

El gobierno que precedió al de Pedro, el mismo que entregó el Hospital Amor de Patria en una mediocre jugada política, pasó de largo por la subida a School House y ahí le dejó el monumento del cementerio a Pedro,  así como le dejó en otros días la avenida Juan XXIII a Susany, ¿Y que hizo el gobernador Pedro?, la gente hoy sabe que la llamada Plaza de Almas o parque de School House, es otra demostración de un gobernante humilde, sí, pero con agallas y sentido de pertenencia.

Sin inundaciones

Dicen que las obras que se entierran no se ven, pero qué bueno que la prensa democrática hoy pueda, a través de esta columna de igual forma recordar, que el trabajo efectuado sobre el sector de los colegios Antonio Nariño, San Antonio y el Bienestar Familiar es la obra en materia hidráulica con mejor tecnología y científicamente proyectada, para cumplir un objetivo primordial: evitar la inundación a que estaba sometido ese sector incluido el Barrio Obrero.

Este canal profesionalmente construido, bajo los más altos estándares de calidad en materia de ingeniería civil por el ingeniero Cesar Restrepo. Recoge las aguas lluvias, que en su recorrido atrapan toda clase de bacterias y sedimentos contaminantes, procedentes de la bajada del Bolivariano, Las Gaviotas y Bottom Side.

De nuevo, el gobierno de Pedro mejorando la calidad de vida de los habitantes de un sector de las islas, y también, de nuevo, sus detractores haciendo todo lo posible para que la comunidad no se entere de tan loable labor. Ustedes habitantes de esos sectores que algún día se sintieron olvidados, tienen la palabra.

Allí estaba tirada a su suerte desde la administración pasada la avenida Francisco Newball y parecía que los áulicos de otros días, eran ciegos, mudos y seres intangibles, pero un día amanecieron de perdedores y, ahí sí, despertaron, hablaron y se volvieron visibles: “y a la Newball había que arreglarla yá”.

El gobernador Pedro escuchaba, pacientemente escuchaba, y doblemente gestionaba y trabajaba y conseguía. Los detractores de hoy, áulicos de ayer, tendrán que tragarse su mala leche, porque allí está la avenida Francisco Newball, campante, sonriente y a punto de ser inaugurada y dispuesta a gritarle al que quiera oírla que sí hay gobernador.

Allí estaba medio abandonado el Fisherman Place, más conocido como el pescadero. Y de nuevo los detractores de hoy eran ciegos, mudos y seres intangibles, a los que siempre les importó un rábano, la importancia cultural y turística del lugar. Hoy podemos casi que acertar, y estamos –lastimosamente- seguros, que andan buscando la eventualidad mínima del proyecto, en su falla más insignificante, para tirárselo mediante la publicación de alguna ‘denuncia de veedores de control social’.

A ustedes pescadores de las islas, orgullosos miembros de la cooperativa, les va a tocar defender algo que el gobernador Pedro, está logrando para un mejor modus vivendi de los agremiados y su familia. Ustedes tienen la palabra.

(Continuará)

LA BRUJULA: Un gobierno no es malo, ni bueno por lo que me dé a mi particularmente; sino por lo que haga por todos.

Última actualización ( Sábado, 24 de Abril de 2010 11:12 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02