Home Otros Actualidad Alcalde Robinson Dawkins supervisa obras en ejecución
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

SALVAVIDASCUARENTERNA137.jpg

Alcalde Robinson Dawkins supervisa obras en ejecución

Correo Imprimir PDF

El alcalde Arturo Robinson Dawkins, acompañado del secretario de Infraestructura y Obras Públicas Iván Romero Barrios y el secretario de Planeación Saúl Archbold García, adelantaron un recorrido a las nueve obras en ejecución que se realizan en el municipio con recursos de la vigencia anterior.



Inicialmente fue inspeccionado el Puente de los Enamorados donde el mandatario  observó y constató la falta de algunos elementos y el progresivo deterioro de los materiales utilizados en la construcción.



Al respecto, solicitó que las falencias fueran puestas en conocimiento del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), del Instituto Nacional de Vias (Invias) y del contratista, para que se glose esto a las actas de entrega del contrato del puente para su urgente reparación, sopena de no aplicar la póliza de estabilidad de la obra, donde aún faltan los terminados de alumbrado y pintura.



Posteriormente el alcalde visitó la obra del centro DIA ubicado en el sector de Santa Isabel (Town), lugar dispuesto para atender a las personas de la tercera edad a través de un programa interdisciplinario dispuesto para el adulto mayor.



En este lugar igualmente los funcionarios públicos encontraron observaciones, recomendando que estas sean transmitidas en la brevedad del caso al contratista, quien deberá realizar los arreglos pertinentes para culminar las obras de manera satisfactoria de acuerdo a los requisitos planteados en el contrato.



Continuando con el recorrido, Robinson Dawkins en compañía de sus secretarios de Infraestructura y de Planeación, visitó la obra de la peatonal de Free Town, al igual que la de la construcción de andenes y canales en Old Town y la pavimentación de la circunvalar en Fresh Water Bay, donde se tomaron nota de las observaciones para que se culmine el trabajo de manera satisfactoria.



Continuando con el concurrido balneario de South West Bay, el alcalde  observo el nivel de avance en la construcción de los baños públicos y solicitó a sus funcionarios formular un proyecto que continúe con la construcción de una peatonal que  mejore el acceso a la playa de este tradicional sector del municipio.



Finalmente la autoridad municipal visitó el sector de Bottom House, donde se lleva a cabo la construcción de una pista de patinaje y un estadio de Softbol. Al respecto el mandatario manifestó que se evidencia atraso en los trabajos y la falta de garantía en el cumplimiento de la entrega, prevista para el 29 del presente mes.



En tal sentido anunció la posible suspensión de este contrato y pedirá el acompañamiento de la contraloría en el proceso, para realizar un análisis a fondo y determinar su continuidad.

 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA172.jpg

Welhome190portada

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO.AGOSTO02

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02