Home Ambiental Ambiental Armada se pronuncia sobre remoción de barcaza
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Armada se pronuncia sobre remoción de barcaza

Correo Imprimir PDF


El Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) se pronunció sobre el insólito suceso ocurrido el sábado hacían las tres de la tarde aproximadamente cuando una gran barcaza de 120 metros de largo -como lo informó EL ISLEÑO.COM oportunamente- apareció en Sprat Bight, luego de atravesar el arrecife que resguarda la zona norte (North End) de la isla.

 


El novelesco espectáculo despertó la curiosidad de centenares de turistas y residentes que siguieron la travesía de la nave a la deriva hasta que se encalló en los arrecifes, ‘forcejeó’ largo rato atrapada en los corales y posteriormente ‘brincó’ a la bahía interna de donde fue removida posteriormente por el remolcador Speculator. Se aguardan investigaciones.


El boletín es el siguiente:


"Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional realizaron en las últimas horas, con apoyo de un remolcador de la Sociedad Portuaria de San Andrés, el desencallamiento de una barcaza que quedó a la deriva, luego de que se soltara de un buque de bandera estadounidense, que ingresó a la isla de San Andrés, debido a una emergencia.


Los hechos se presentaron cuando la Armada Nacional fue informada por la comunidad, a través de la línea 146, sobre la presencia de una barcaza a la deriva en el sector conocido como “Sprat Bay”, en la Isla de San Andrés.


Al conocer la situación, fue desplegada inmediatamente una Unidad de Reacción Rápida, adscrita a la Estación de Guardacostas de San Andrés, hacia el sector indicado; en donde, el personal naval, halló una barcaza, de aproximadamente 300 pies de eslora, encallada.


La Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp) inició las coordinaciones con la Capitanía de Puerto y la Sociedad Portuaria, para efectuar las maniobras de retiro de esta barcaza que terminó en este lugar, luego soltarse del buque “Jefferson”, cuando hacia su ingreso a la isla, debido a una emergencia que se le presentó en alta mar.  El puerto final de destino era Cartagena.


Después de realizar las inspecciones necesarias, el remolcador “Speculator” de la Sociedad Portuaria de San Andrés y unidades de Reacción Rápida, adscritas a la Estación de Guardacostas de San Andrés, realizaron con éxito la operación de desencallamiento, sin que se presentara contaminación en el área.


La barcaza fue remolcada hasta una zona segura en la isla San Andrés, en donde a esta hora aún permanece. Por su parte, el buque “Jefferson” llegó hasta el muelle Departamental para reparar las novedades técnicas que le generaron la emergencia; mientras que la Capitanía de Puerto iniciará las investigaciones correspondientes por este hecho.


La Armada Nacional reitera su compromiso de salvaguardar la vida en el mar, e invita a la comunidad a continuar brindando información oportuna que permita evitar siniestros en las costas bajo su jurisdicción".


Add this to your website
Última actualización ( Lunes, 09 de Enero de 2012 04:39 )  

Translate this page

Welcome Caribe

 ELISLEÑO164

WELCOME183

 

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

FARO.1212

PELICANO

SOPESA.5