Home Ambiental Ambiental La barcaza gringa fue retirada de Sprat Bight
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

La barcaza gringa fue retirada de Sprat Bight

Correo Imprimir PDF

Tras una operación exitosa el remolcador Speculator retiró hacia afuera de la bahía a la monumental barcaza que fue a parar allí, tras haberse soltado en altamar del barco que la remolcaba desde los Estados Unidos hacia Cartagena. Se aguardan los resultados las investigaciones de Capitanía de Puerto y Coralina.


Ante la mirada de centenares de turistas asombrados por el insólito episodio, el capitán del Speculator, tras haber realizado impresionantes maniobras para sacar la embarcación de 120 metros de largo del área cercada por la barrera arrecifal, remolcó la motonave en el área trasera de Johnny Cay para llevarla por mar abierto hasta el muelle departamental.


Por su parte, Elizabeth Taylor Jay, Directora General de la Corporación Ambiental Coralina, dijo que los técnicos de la Subdirección de Mares y Costas de la entidad están practicando una primera evaluación de los daños ambientales en el lugar.


“A pesar de que haya o no vertimientos tóxicos, el daño ambiental podría estar también en la barrera de coral (arrecife)”, dijo Taylor Jay advirtiendo que la entidad encarará una investigación de carácter administrativo por los daños ecológicos probablemente causados al arrecife.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5