Home Ambiental Ambiental La Tierra eres tú...
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

La Tierra eres tú...

Correo Imprimir PDF

En el Día Internacional de la Tierra, la Casa Editorial Welcome, invita a todos sus lectores, a hacer parte fundamental y activa del planeta que habitamos. No dejemos únicamente en manos de las autoridades ambientales el aire que todos respiramos.

Cada uno desde el lugar donde esté puede y debe ser consciente de lo que ocurre a su alrededor, creando, recuperando y conservando espacios libres de contaminación para compartir.

Orígenes

La primera manifestación del Dia de la Tierra tuvo lugar el 22 de abril de 1970 , promovida por el senador y activista Gaylord Nelson , para la creación de una agencia ambiental.

En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades.

La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

Hoy, 40 años después, la lucha continúa para que las potencias industrializadas –incluyendo USA- respeten, acaten  y suscriban los acuerdos y protocolos para la reducción de impactos y emisiones contra el medio ambiente.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 22 de Abril de 2010 11:47 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1010

PELICANO

SOPESA.5