Home Política Política Howard preside coalición de once diputados en la Asamblea
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Howard preside coalición de once diputados en la Asamblea

Correo Imprimir PDF

Ayer se realizó el esperado acto de posesión de los diputados electos para ocupar las curules de la Asamblea Departamental durante el periodo 2012-2015. Como presidente fue elegido Arlington Howard; como vicepresidente Frank Escalona y como segundo vicepresidente, Julio César Gallardo.

La ceremonia dio inicio con las palabras del pastor German Mc'Nish, quien ante un colmado recinto pidió la bendición de Dios para el reto que empiezan a asumir los once diputados.

Posteriormente, se realizo la verificación de quórum y los debidos juramentos para dar inicio al acta de instalación de la primera sesión de este periodo de la Asamblea Departamental.

Luego la gobernadora electa Aury Guerrero Bowie con sus palabras destacó la responsabilidad que la comunidad le otorgó a ella y a los once diputados presentes para que velaran por el progreso del archipiélago.

Luego de su intervención, se procedió con el escrudiño de elección del nuevo presidente y la mesa directiva de este primer año de la nueva Asamblea.

Así fue como los diputados Jorge Méndez y Steve Jessie apoyaron la postulación del diputado Arlington Howard para ocupar el cargo de presidente. La diputada Margith Bandera fue la encargada de contar uno a uno los once votos que de manera unánime definieron la presidencia de Howard.

El flamante presidente prosiguió con su primera intervención ante la nueva Asamblea Departamental, ratificando su apoyo y el de sus diez colegas a Guerrero Bowie para trabajar en pro del Archipielago de San Andres, Providencia y Santa Catalina.


Howard presento simultáneamente su plan de trabajo, dentro del cual figura la propuesta de crear un salón de convenciones con mayor capacidad para llevar a cabo las plenarias de la Asamblea.

Luego se llevo a cabo la postulación y elección del vicepresidente de la duma Departamental. La diputada Maria Said Darwich postuló al diputado del Partido Verde, Frank Escalona Rendon, quien también fue apoyado por Freddy Herazo y por Julio Cesar Gallardo para ejercer dicho cargo.

Así fue como de manera unánime fue elegido Escalona Rendon por sus diez compañeros asambleístas; finalmente fue elegido, también de manera unánime el conservador Gallardo como segundo vicepresidente lográndose lo que parecía utópico: una coalición de once diputados en San Andrés.

Última actualización ( Martes, 03 de Enero de 2012 09:42 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02