La Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre) capacitó a su personal en derechos humanos, relaciones interpersonales y Estado Social de Derecho, con miras a fortalecer y mejorar la atención al usuario.
La charla fue brindada por distintos profesionales de la regional de la Defensoría del Pueblo, y en el transcurso de ella se orientó a funcionarios de planta y contratistas sobre los derechos y deberes que se deben cumplir en dicha entidad, y en temas como la expresión de género y orientación sexual, atención al público, igualdad y dignidad.
Estos espacios, según recalcó la Occre, se ofrecen con el propósito de brindar mejores herramientas educativas a su personal; capacitación que fue reforzada con conceptos básicos de Estado Social de Derecho.
IMPRESIONES
Gloria Henry, funcionaria de la Occre
"Me gustó el curso, porque nos enseñó cómo tratar a las personas y cuáles son los derechos de los demás, así como sus deberes. Esto es importante, porque cuando se atiende público uno debe saber cómo hablar y cómo tratarlos, para que ellos queden satisfechos y para nosotros dejar una buena impresión".
Yaida Cantillo, funcionaria de la Occre
"La capacitación me pareció super bien, porque esto nos ayuda a reforzar los deberes y derechos que debemos tener presentes en la atención de personas, tanto a los turistas como a los residentes. Este conocimiento nos ayudará a fortalecer nuestra labor en la oficina de la Occre".