Home Judicial Judicial Cae traficante de armas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Cae traficante de armas

Correo Imprimir PDF

Tras arduas labores de inteligencia y con información suministrada por la ciudadanía, detectives del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y unidades de la Armada Nacional, capturaron en la ciudad de Montería (Córdoba) a Luis Fernando Gómez Gómez, alias Mono Parranda.

Según las investigaciones, el capturado es considerado el líder de una banda internacional dedicada al tráfico de armas que delinquía entre Colombia y Centroamérica. Recientemente otros cuatro presuntos integrantes de su organización fueron capturados en San Andrés por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por los detectives del DAS, el material bélico se negociaba directamente desde países centroamericanos, luego era enviado a la Isla de San Andrés, para transportarlo posteriormente hasta el interior del país por vía aérea encaletados entre electrodomésticos; o marítima en lanchas rápidas del tipo go fast.

Meridiano 82

La información de inteligencia recopilada en desarrollo de la Operación Meridiano 82, estableció que esta red ha logrado introducir en diferentes lugares del territorio nacional como Ibagué y Cartagena: rockets, fusiles y ametralladoras -entre otros elementos bélicos-, y comercializarlos con grupos al margen de la ley.

Alias 'Mono Parranda' fue puesto a disposición de la Fiscalía Quinta Especializada de Cartagena, luego de las audiencias preliminares se le dictó medida de aseguramiento y se ordenó su reclusión en la cárcel de La Ternera.

 

Última actualización ( Jueves, 22 de Abril de 2010 08:00 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02