El obispo del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia y Presidente de la Junta Directiva del Hogar del Anciano ‘San Pedro Claver’, se pronunció mediante un comunicado en el que_–entre otros aspectos– agradece públicamente a las hermanas de San Antonio de Padua que hoy dirigen el citado hogar y “entregan su vida cuidando otras vidas”.
“USTEDES, HERMANOS, NO SE CANSEN DE HACER EL BIEN”. (2 Tes 3, 13)
A toda la comunidad del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina la exhortamos desde la fe y la caridad cristiana a que no se cansen de hacer el bien.
El Papa Francisco, adulto mayor que enfrenta además la dura experiencia de la enfermedad, nos dice: “Dios nunca abandona a sus hijos, ni siquiera cuando la edad avanza y las fuerzas flaquean, cuando aparecen las canas y el estatus social decae, cuando la vida se vuelve menos productiva y corre el peligro de parecer inútil”. (Mensaje del Santo Padre para la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores 2024).
La respuesta a este pedido que nos hace el Señor a través de la iglesia, la tenemos en el Hogar del Anciano San Pedro Claver. Esta Institución, nacida en el seno de la Iglesia Católica, es la única entidad en el Archipiélago que desde hace más de 40 años y de manera ininterrumpida atiende a los adultos mayores, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad o de abandono.
Atender a adultos mayores es una labor de mucha entrega, exigencia y sacrificio, que requiere un talante especial y una caridad sin límites.
Agradecemos a las hermanas de San Antonio de Padua que hoy dirigen el Hogar y entregan su vida cuidando otras vidas, al personal profesional y de servicio que ayudan a hacer más digna y agradable esta etapa de la vida no siempre fácil de enfrentar. Hacemos siempre lo mejor para atender con dignidad a nuestros adultos mayores.
A las instituciones que hacen el bien tenemos que cuidarlas y apoyarlas decididamente. a la comunidad en general le pedimos rodear con solidaridad y afecto al Hogar del Anciano. A las personas y entidades que nos apoyan, les expresamos nuestra gratitud y las animamos a continuar respaldando esta noble labor. A todos los invitamos a ir al hogar, a compartir con los abuelos, y a conocer más de cerca todo el trabajo que allí se desarrolla. No nos cansemos de hacer el bien.
ORIG 1h AL FIRMARLO:
+ Moiis. JAIME URIEL SANABRIA ARIAS
Obispo del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia y Presidente de la Junta Directiva del Hogar del Anciano 'San Pedro Claver'.