Durante el fin de semana en el Archipiélago de San Andrés, la Policía Nacional, en colaboración con la Gobernación, realizaron operativos que resultaron en la inmovilización de 15 motocicletas y el traslado de 15 personas a la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE), para verificar su situación legal.
La Policía Nacional en el Archipiélago dio a conocer el balance del despliegue operativo realizado durante el fin de semana, en articulación con la Gobernación del Departamento y las Fuerzas Militares, "logrando evitar inconvenientes que afectaran la vida y la integridad en el territorio".
El trabajo, que incluyó recorridos por puntos neurálgicos para controlar y regular el tráfico, así como intervenciones en áreas de alta concentración, fue organizado a propósito de las festividades propias del Caribe, como el 'Carnaval de Barranquilla', celebrado por gran parte de la comunidad residente en la isla.
En el desarrollo de dichas actividades, 15 personas fueron trasladadas a las instalaciones de la Oficina de Control, Circulación y Residencia (OCCRE) para la verificación de su situación legal en el Archipiélago.
Asimismo, 15 motocicletas fueron inmovilizadas y se aplicaron cinco medidas correctivas de acuerdo con la Ley 1801 del Código de Convivencia y Seguridad. También se realizaron 949 verificaciones de antecedentes penales, 331 a motocicletas, 132 a vehículos y 380 a equipos celulares.
Además de algunas alteraciones al orden público debido a altercados y riñas, así como leves accidentes reportados de manera extraoficial, la Policía hizo un llamado al respeto por las normas y a la comunicación a las líneas 123, 155 y 165 ante cualquier situación que afecte la vida, la seguridad, la tranquilidad y los recursos económicos de la comunidad.