Inspirada en su natal Providencia, su familia y en el amor, la cantautora Sharick Taylor estrenará el próximo 15 de noviembre su primera producción musical: Archipiélago de Primavera, un proyecto inspirador que también le rinde homenaje a Medellín, ciudad que la ha acogido en los últimos años. Estará disponible en todas las plataformas digitales.
Archipiélago de Primavera, como Taylor comenta, es el resultado de muchos desafíos, trabajo duro, altos y bajos, retos y responsabilidades que la vida le puso, pero que ha sabido sortear con amor y tranquilidad; experiencia de la cual le han quedado muchos aprendizajes.
De acuerdo con Taylor, fueron ocho meses de duro trabajo, tiempo donde estuvo siempre puliendo hasta el más mínimo detalle y hacerlo, en sus palabras, lo más perfecto posible:
"No quería que nada fuera tomado a la ligera, quería que cada una de las canciones, cada una de las palabras que utilizo, sean tomadas con un sentido de pertenencia un poco mayor. Por ejemplo, cuando yo escribo, a mí no me gusta escribir por escribir, creo que cuando compongo estoy haciendo arte y por ende debo esforzarme... entonces fue bastante largo", explicó.
Además, como todo artista, sufrió de bloqueos creativos, pero también de momentos de reveladora creatividad: "fue de lo más frustrante, el levantarme, y no tener inspiración de escribir... a veces pasa, pero en estos últimos como que me fluyó bastante bien, más que nada por lo mucho que extraño Providencia; entonces pude terminar de escribir el álbum en tiempo récord", agregó.
Sobre su musa, precisamente, enfatizó que fue principalmente Providencia, su familia y las personas que ama: "ellos son mi mayor inspiración para escribir, y en mis canciones cuento todo tipo de historias; creo que la gente se va a dar cuenta de las cosas que me mueven al escucharlas. Sobre todo el amor, me gusta mucho escribir sobre el amor, porque siento que soy una persona que ama".
En Archipiélago de Primavera, según comentó la artista, van a encontrar mucha variedad en los géneros: "hay para todo público, creo que vamos a encontrar de todo, porque fue algo planeado; yo empecé a hacer el álbum pensando en que tenga diferentes estilos, porque quiero que llegue a mucha gente".
Una portada llena de mensajes
Sobre la creativa portada que acompaña su album musical, Taylor comentó que también consistió de un riguroso proceso que carga con muchos mensajes, entre otros, la ventana abierta que simboliza su apertura en el mundo musical, y lo que ello representa, y por supuesto un guiño hacia Providencia y la ciudad de la 'eterna primavera'.
"De verdad quería que la portada de mi primer álbum fuera algo espectacular y encontré a la persona correcta: Dixie Arce, una amiga personal y una excelente artista... no fue nada sencillo, pero lo manejó muy bien", comentó.
"En la portada podemos verme recostada sobre una típica ventana, de aquellas antiguas hechas con mandera y de colores 'estrambóticos'; estoy descalza, lo que demuestra que estoy abriéndome al público, mostrándoles lo que de verdad siento y creo de la música, y al abrir la ventana está Providencia y las flores de la eterna primavera, Medellín, donde grabé el álbum.
Es como un portal hacia la realidad, para mí eso es Archipiélago de Primavera, una ventana hacia otro mundo; entonces quería también homenajear los dos lugares que han sido mis hogares", agregó.
Finalmente, la joven artista envío un sentido mensaje de perseverancia, en el que invita a seguir sin importar los obstáculos: "no se preocupen si tropiezan con una piedra, porque esa misma piedra puede ser con la que construyan un puente hacia su victoria".