Home Cultura Eventos Festival Bill & Mary: ¡El Calipso vive!
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Festival Bill & Mary: ¡El Calipso vive!

Correo Imprimir PDF

Al ritmo del Calipso y con nuevos talentos emulando a los viejos juglares en forma de merecido homenaje a los que han hecho perdurar esta música caribeña, cerró con broche de oro el XII Festival de la Canción ‘Bill & Mary’. Los ganadores fueron Carlos Robinson (derecha) y Daner Martínez (izquierda).


La puesta en escena, engalanada por la calidad interpretativa y el profesionalismo del grupo Creole, sirvió de plataforma para que el joven Carlos Robinson Bryan se alzara con los honores en la modalidad de Canción Inédita interpretando el tema ‘Providence Land’, bajo el seudónimo ‘Shala Boom’.

Dicha composición nació hace más de diez años cuando Robinson Bryan  jugaba beisbol profesional en los Estados Unidos, bajo la organización de los Rangers de Texas.

Esta modalidad estuvo reñida por la calidad interpretativa de Ibson Viloria que cantó ‘Sueño’ de la autoría de Mike Viloria y de Miguel Ángel Torres que brindó para los asistentes la canción ‘Like I Love You’, acompañado del grupo Red Crab.

Modalidad Intérprete

En la modalidad de Intérprete de la Canción, el primer puesto fue para Daner Martínez Watson, estudiante del Colegio Cemed, que extasió a los asistentes con la tradicional canción ‘Coconut Woman’.

El segundo puesto para Asborn Eduardo Steel con la interpretación Chinise for Chinise. Finalmente, el jurado concedió el tercer lugar a Shecol Archbold Forbes, quien a ritmo de calypso interpretó Maria Antonia.

Todos los nuevos participantes tuvieron el apoyo de la profesora Nury Celis Steele, quien recibió palabras de elogio del presidente de la Casa de la Cultura y director del festival, Samuel Robinson Davis.

Homenaje a los maestros


Durante el evento fueron homenajeados el maestro Wilberson Archbold Archbold (Willie B, en la foto) y Jose Williams (Tamy), dos reconocidos artistas que han acrecentado el folklor del archipiélago.

En agradecimiento por el homenaje, el maestro ‘Willie B’, ejecutó para los asistentes varias piezas de calypso de antaño, que motivaron a los asistentes a dejar sus asientos y bailar en el gran salón del Hotel Sol Caribe.

La velada se cerró con la intervención de Wesley Antonio Venner, ganador del festival del año 2010 y del invitado especial Elkin Myles que deleitó a los asistentes con sus mejores interpretaciones.

Este evento concertado con Ministerio de la Cultura, es el escenario propicio para seguir divulgando el maravillo folklor de las islas y para propiciar la enseñanza de los aires que hacen parte de la música vernácula del archipiélago

 

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02