El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, financiará proyectos de investigación orientados a la transición energética, con recursos superiores a los $50 mil millones. La convocatoria cierra el próximo 3 de julio._(Foto: Eedas)
La propuesta fue lanzada este martes en la Casa de Nariño, la cual busca fortalecer el sector energético del país mediante la financiación de proyectos que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento geocientífico y tecnológico, a partir de Fuentes No Convencionales de Energía (FNCE).
Los proyectos se deben presentar como alianza estratégica entre grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación con instituciones de Educación Superior, incubadoras de empresas de base tecnológica, centros e institutos de investigación reconocidos, entidades del sector productivo o de servicios, entidades estatales, no gubernamentales y sociedad civil organizada.
La duración de los proyectos será de 18 meses, y contarán con una inversión de 3 mil millones de pesos cada una. Con estos se busca identificar y caracterizar los recursos energéticos geotérmicos, eólicos y de hidrógeno; y la captura, almacenamiento y uso de dióxido de carbono (CO2).
Además, deben permitir abordar temas como abastecimiento energético confiable y diversificación de la canasta energética, innovación tecnológica y transformación digital y planificación enfocada al desarrollo sostenible.
Más información, en el siguiente enlace.