Home Opinión Columnas El gobierno es con el pueblo
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

El gobierno es con el pueblo

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 personaEn este proyecto de transformación cabemos todos los colombianos. Para construir un país en el que la vida triunfe es imperativo el diálogo y el trabajo conjunto. Trabajar para el pueblo es el mandato popular que recibió el presidente Gustavo Petro, y se convirtió en la hoja de ruta del Gobierno Nacional para transformar a Colombia.

Escuchar a las comunidades en sus territorios, entender sus necesidades y tomar decisiones en beneficio de los millones de colombianos que por décadas han sufrido una situación de injusticia y violencia. El corazón del Gobierno del Cambio son todos aquellos que, aunque enfrentan situaciones difíciles, viven con sueños y anhelos y saben, como nosotros, que construir un país mejor es posible.

Esa es la historia del campesino Édgar González, con quien hablamos esta semana en Cartagena. Nos contó cómo fue desplazado por la violencia y se vio obligado a instalarse con su familia en el barrio El Pozón, pero con el sueño de llegar al campo nuevamente, “a cultivar, que es lo que sabemos hacer”. Con un crédito del Banco Popular, Édgar volverá pronto a arar sus tierras. También es la historia de Mery Rangel, una mujer campesina cultivadora de plátano del Atlántico que accedió a un crédito para invertir en su proyecto productivo. “Gracias a la política de apoyo al agro, los agricultores de Repelón vamos a hacer realidad nuestros sueños”, nos aseguró en la apertura del Gobierno con el Pueblo en los Barrios Populares en el barrio La Esmeralda de Barranquilla.

Édgar y Mery son solo dos ejemplos de cómo este gobierno está transformando la vida cotidiana de millones de colombianos. Tenemos como prioridad tomar medidas concretas en beneficio de quienes más lo necesitan. Otro claro ejemplo de esto es la decisión del presidente Gustavo Petro de asumir la deuda de más de $ 5 billones de la opción tarifaria, lo que resultará en una reducción significativa de los costos de la energía para que los habitantes de la costa Caribe puedan usar ese dinero para pagar sus necesidades básicas.

Asi mismo, nos hemos puesto como prioridad mejorar el acceso a la educación de los jóvenes colombianos. “Los jóvenes estamos con ustedes”, nos aseguró Ángelo David Rodríguez Murillo, un vocero de las juventudes de Cali, y nosotros estamos trabajando para devolverles su apoyo con decisiones concretas. Por eso, por ejemplo, en Manizales, el Presidente y el ministro TIC, Mauricio Lizcano, anunciaron la primera facultad de Inteligencia Artificial del país en la Universidad de Caldas. El objetivo no es otro que darles la oportunidad a los jóvenes manizaleños de estar a la vanguardia en inteligencia artificial, con nueva facultad y centro de fabricación de microprocesadores.

Nos dan fuerza para seguir por este camino las historias de Édgar, Mery, Ángelo, y de miles de colombianos con quienes estuvimos esta semana en los barrios populares de Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Pereira, Manizales y Cali. El corazón del cambio son los jóvenes, las mujeres, los campesinos, las defensoras del medio ambiente y todo el pueblo colombiano que ha sufrido décadas de injusticia pero se levanta todos los días a trabajar por salir adelante. Aunque sabemos que aún hay muchos retos por resolver, también sabemos que Gobernar con el Pueblo es el camino indicado.

En este proyecto de transformación cabemos todos los colombianos. Para construir un país en el que la vida triunfe es imperativo el diálogo y el trabajo conjunto. La invitación es a que sigamos uniendo fuerzas y encontremos puntos en común para construir un país más justo y en paz.

“El cambio es imparable”, como nos recordó Hernando José Samudio, líder social en educación y social, al cierre del evento de esta semana en Cartagena. Como el Presidente mismo ha asegurado, de este gobierno no esperen otra cosa que un equipo que trabaja 24 horas al día con la promesa de transformar el país en beneficio del pueblo colombiano.

(*) Directora del Departamento Administrativo de la Presidencia

-------------------

Este artículo obedece a la opinión del columnista. EL ISLEÑO no responde por los puntos de vista que allí se expresan.

 

Última actualización ( Domingo, 19 de Mayo de 2024 08:21 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02