Este sábado desde las 7:40 p.m., Caribbean Storm saldrá a buscar la clasificación a la gran final de la Liga Sudamericana en el Palacio Peñarol de Montevideo, contra el quinteto Instituto de Córdoba (Argentina), que viene precisamente de vencer a los locales.
Los dirigidos por Luis Beleño llegan invictos del 'Super 6' de la Liga, tras vencer también a Peñarol, en el primer encuentro, y a San José de Paraguay, en el más reciente; por su parte, los argentinos afrontarán la llave con un partido de más, pues perdieron contra Titanes de Barranquilla en su segundo juego, y afrontaron un tercero contra Peñarol, para acceder a esta fase del certamen.
Duelos argentinos contra colombianos
La otra llave semifinal la integran el también equipo colombiano, Titanes, y otro equipo argentino, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Los barranquilleros llegan a esta instancia como favoritos, al ser el vigente campeón de la Liga colombiana y el único equipo invicto de todo el torneo; mientras que los argentinos cayeron ante Instituto en su primera salida, y accedieron a este 'Final 4', al vencer a San José de Paraguay en su más reciente encuentro.
Para Colombia, sería histórica una final entre Caribbean y Titanes, pues aseguraría el título para el país, el primero en toda la historia.
Lo cierto, es que los ganadores de ambas llaves jugarán este domingo 3 de diciembre por la Gran Final del campeonato y el trofeo Horacio Muratore, mientras que los derrotados jugarán un partido más por la medalla de bronce.