Hasta el próximo 3 de noviembre, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) de Colombia tendrá abierta convocatoria dirigida a productores agropecuarios de todo el país, para que presenten su idea de negocio y busquen financiación entre 1.200 y 5.000 millones de pesos.
Esta iniciativa de la ADR busca ayudar e impulsar a "pequeños productores, para que proyecten un modelo de negocio pensando en grande, y de esta manera le den un impulso a la economía campesina familiar y comunitaria", cita la ADR en un comunicado.
A propósito el presidente de esta entidad, Luis Higuera Malaver, hizo un llamado a los campesinos y productores agrarios, especialmente de zonas rurales de San Andrés y Providencia, para que, con el apoyo del Gobierno Nacional, "se impulse el desarrollo del campo a través de la implementación de proyectos productivos".
Estos deben proceder de organizaciones campesinas que tengan un patrimonio inferior a 500 SMLMV y que desarrollen actividades de producción agrícola, pecuaria, forestal, pesquera, acuícola u otra actividad agroindustrial.
Las organizaciones favorecidas tendrán una cofinanciación de hasta el 80 por ciento del valor total del proyecto, cuyo monto deberá estar entre los 1.200 y 5.000 millones de pesos, y los cuales podrán ser utilizados en líneas de producción, transformación y comercialización de uno o varios productos.
El objetivo de esta convocatoria es transformar el campo a través de ejecutorias de gran impacto que generen empleo y aumenten la producción alimentaria del país.
Desde la ADR, además, se precisó que los productores podrán presentar su perfil sin necesidad de póliza ni fianzas de ningún tipo. Tampoco se requiere cofinanciación en efectivo por parte de las organizaciones, y, adicionalmente, no necesitarán experiencia en contratación con el Estado.
Para más información, puede consultar los términos en la página web de la entidad www.adr.gov.co