Home Política Política 8500 militares de la Armada custodiarán el Caribe
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

111.cuarentena.jpg

8500 militares de la Armada custodiarán el Caribe

Correo Imprimir PDF

8500 militares de la Armada Nacional prestarán seguridad, así como apoyo logístico en los departamentos de Bolívar, Córdoba, Sucre, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, durante las elecciones que se realizarán el próximo domingo 30 de octubre, con el propósito de elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales.

La Institución en máximo alistamiento, ha desplegado la tropa para garantizar que los pobladores, tanto de zonas urbanas, como rurales e insulares, puedan acudir tranquilamente, a los 220 puestos de votación que tiene bajo su jurisdicción en el Caribe.



La Fuerza Naval del Caribe realizará patrullajes marítimos con las unidades de Guardacostas, aéreos con los aviones y helicópteros del Grupo Aeronaval del Caribe y fluviales en los más de 2300 kilómetros de los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato, Sinú y sus afluentes. Igualmente, participa con la Infantería de Marina en el plan Meteoro, dispositivo vial integrado y coordinado entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.



Por su parte, la Agrupación de Fuerzas Especiales Urbanas (AFEUR) se encuentra en primer grado de alistamiento especialmente en los municipios de Cartagena, El Carmen de Bolívar, San Onofre, Córdoba y Zambrano, con el propósito de mitigar junto con el ESMAD de la Policía, cualquier alteración del orden público que se pueda presentar.



El trabajo coordinado de la Fuerza Pública con la Registraduría Nacional, ha permitido planear un desarrollo armónico de los comicios electorales, para lo cual, la Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar” un centro de mando y control integrado, facilitando de esta manera monitorear minuto a minuto, la ejecución de la jornada electoral.



La Armada Nacional también prestará apoyó logístico, con el transporte de delegados de la Registraduría, jurados de votación y autoridades, desde la Base Naval ARC “Bolívar” hasta las islas del Rosario, así como Caño del Oro y Bocachica.

Por su parte, desde Coveñas, se trasladará al personal a Isla Fuerte y San Bernardo. Al término de los comicios, estás personas retornarán a las ciudades y en el caso de Cartagena, las urnas serán trasladadas desde las Islas hasta el Centro de Convenciones para el conteo pertinente.

 El Hospital Naval de Cartagena también se prepara para las elecciones y durante todo el día estará en alerta amarilla para atender cualquier emergencia que se presente.



"La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas para garantizar a toda la población el libre derecho al sufragio", concluye el boletín

Última actualización ( Jueves, 27 de Octubre de 2011 08:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Elisleno171 1

Welhome189.PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.ITINERARIO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02