El Centro Nacional de Huracanes (CNH) está emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Rina localizada a unas 135 millas al Norte de la frontera de Nicaragua y Honduras, tras alejarse del archipiélago de San Andrés y Providencia.
Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, esta área de baja presión actualmente se mueve lentamente hacia el norte - noroeste, con tendencia desplazarse hacia América Central.
“Aunque el potencial desarrollo de tormenta tropical disminuye, este sistema aun podría convertirse en depresión tropical antes de interactuar con América Central (Honduras y Nicaragua) durante los próximos días.
Tranquilidad en San Andrés y Providencia
Entre tanto la calma reina en San Andrés y Providencia, a donde las lluvias y tormentas del jueves y viernes pasado dieron paso al sol que apareció tímidamente en la tarde del sábado.
Al respecto, las actividades náuticas y el zarpe de embarcaciones menores podrían volver hoy a la normalidad anunciaron las autoridades; mientras que los aeropuertos Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia operaron normalmente, a excepción de unas dos horas de cierre en la tarde del viernes pasado.
Entre tanto algunos barrios populares y sectores comerciales como la Avenida Las Américas, se vieron afectados por inundaciones temporales que no arrojaron mayores pérdidas, aunque sí daños materiales.