Home Opinión Columnas Al oído de la próxima Gobernadora
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Al oído de la próxima Gobernadora

Correo Imprimir PDF

kentNuestras islas y mar están en peligro por la forma inadecuada en que nos desarrollamos sobre ellas. Aún sin las actividades para exploración y explotación de hidrocarburos u otros minerales del lecho y subsuelo marino que a buena hora el Presidente ha proscrito.

Debemos establecer con rigidez un planeamiento sostenible y sustentable para ser reconocidos como amigables con el medio ambiente. Debemos incluir proyectos a largo plazo.

En la China, en los años sesentas eran ya conscientes de cómo su esfuerzo daría los resultados de ahora, que es solo un camino para la prosperidad de los habitantes del país más poblado del planeta.

En el archipiélago es importante promocionarnos ante los clubes y grupos de buceo establecidos en las capitales y ciudades por todo el mundo, con gente muy pudiente y respetuosa de la ecología, porque tenemos unos arrecifes sin igual, una vida marina abundante, un mar cálido y trasparente y una cultura Caribe para mostrar.

Nuestra siguiente gobernante no puede ser de mente cortoplacista, no conviene. Hay que acumular esfuerzos, hay que seguir construyendo sobre estructuras válidas.

Para el 2004, los españoles estaban en pleno desarrollo de la construcción tres mil nuevas habitaciones de cinco estrellas en Jamaica.

Logré persuadirlos para que nuestro departamento fuera considerado para un proyecto multi-destino, por sus ventajas para las actividades subacuáticas. Lo que equivaldría a traer a los europeos desde Jamaica al archipiélago por una semana dentro de los planes de 3 a 4 semanas de permanencia.

Pero se necesitaba del compromiso de la gobernadora que no se obtuvo en ese entonces. Es obvio, su implementación tarda unos tres o más años. Estoy convencido que tenemos oportunidades si nos comprometemos en proyectos de mediano y largo plazo, ofreciendo a las islas para actividades sanas de visitantes que en muchas partes del mundo buscan solo destinos verdes.

Con el alcalde promocionamos en los medios escritos, en la televisión  y en las marinas  alrededor de Jamaica las bondades del puerto-escala que son las islas de Providencia y San Andrés, para los más de tres mil pequeñas y medianas embarcaciones que hacen la travesía anual del Este al Oeste de  los Estados Unidos y Canadá y viceversa, por el canal de Panamá.

Tenemos que pensar bien en el desarrollo adecuado para nuestro departamento.


Add this to your website
Última actualización ( Viernes, 14 de Octubre de 2011 16:23 )  

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA5

W164

W164.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


KIA.MAMA

JUANCHOGONZALEZ5

FAGAR 2

SOPESABLINKY

BANNE.JR

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.0516

PELICANO