Home Ambiental Ambiental Cinco árboles por cada uno sembrarán en Hotel El Isleño
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Cinco árboles por cada uno sembrarán en Hotel El Isleño

Correo Imprimir PDF

Medidas de mitigación como la siembra de cinco árboles por cada uno talado, con abundante vegetación en distintos espacios, entre otros, se encuentran en la resolución de Coralina que autoriza los procesos de tala que se desarrollarán con el avance de la obra del nuevo hotel El Isleño Decameron.

"La idea de sembrar el primer árbol, en vez de colocar la tradicional primera piedra, es dejar desde el principio una huella de lo que será este proyecto en el que se respetarán, la tradición arquitectónica, el paisaje y el entorno cultural de la isla", afirmó Lucio García Mansilla, presidente de Hoteles Decameron Colombia (Hodecol).

Con estas palabras resaltó la siembra del bread fruit realizada por el Presidente Juan Manuel Santos y la directora de la Corporación para el Desarrollo Sostenible de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), Elizabeth Taylor Jay, como un acto simbólico que marcará el rumbo de la obra.

Estrictos requerimientos ambientales

Este proyecto será llevado a cabo bajo los más estrictos requerimientos ambientales y medidas de protección ecológica supervisadas por la autoridad ambiental.

Medidas de mitigación como la instalación de jardines y nuevas tecnologías que reduzcan los efectos térmicos y de inundación; la siembra de vegetación en distintos espacios y la estricta precaución con las especies endémicas; se encuentran en la resolución emitida por Coralina que autoriza y condiciona los procesos de tala que se desarrollarán con el avance de la obra.

Parque ecológico

Dentro de la misma resolución figuran medidas de compensación que se deben implementar simultáneamente con dichas actividades de tala, tales como la adecuación de un parque ecológico -donde funcionaba la antigua intendencia- con la integración de especies costeras y del humedal aledaño, que cumpla funciones de sumidero, control de inundaciones y protección costera.

También se condiciona recuperar la franja frontal de playa donde están proyectadas las obras para la protección de los ecosistemas y de la infraestructura; suplir con cinco distintas especies cada árbol que sea talado y ceñirse a los esquemas que Coralina ha desarrollado para la revegetalización de las zonas costeras y los propósitos de la campaña ‘Más árboles menos calor’ que adelanta en la actualidad.


Add this to your website
Última actualización ( Miércoles, 12 de Octubre de 2011 10:46 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.CENANAVIDEÑA

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5