Home Turismo Turismo Colombia logró sede de cumbre anual de cruceros
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Colombia logró sede de cumbre anual de cruceros

Correo Imprimir PDF

Colombia logró hoy ser elegida como sede, en 2013, de la Vigésima Conferencia Anual de la Florida Caribbean Cruise Association –FCCA-, el certamen más importante de la industria de cruceros en el mundo, con lo que se abren para el país un sinnúmero de oportunidades para el crecimiento de este renglón de la actividad turística.

 

El anuncio fue hecho por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien lo calificó como “uno de los mayores logros de 2011, teniendo en cuenta la trascendencia del evento, el número de los participantes, su procedencia y su poder en la toma de decisiones”.

La Conferencia, que se llevará a cabo en Cartagena, durante la primera semana de octubre de 2013, atraerá a por lo menos mil participantes procedentes de Estados Unidos, Europa, El Caribe y Centroamérica, profesionales de la industria de cruceros entre quienes se incluyen presidentes y CEOs de las principales líneas navieras del mundo.

“Colombia ha venido promocionando sus costas en el Caribe para lograr el regreso y aumento de los cruceros, y si bien los avances han sido significativos, aún tenemos mucho camino por recorrer, por lo cual, ser los anfitriones de esta Conferencia nos llena de retos, pues tenemos que ser un destino inolvidable para quienes lleguen aquí”, dijo el Ministro.

Hasta junio del presente año, los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés habían recibido  más de 382 mil viajeros que llegaron a bordo de cruceros, 296 mil de los cuales procedían del exterior.

La elección

La elección de Colombia como sede de 2013 se tomó ayer, durante la 18th FCCA Conference & trade Shoe, que se lleva a cabo durante esta semana, en San Juan de Puerto Rico.

El encargado de dar noticia para el país, fue el director de la FCCA y CEO de Norwegian Cruise Line, Kevin Sheehan, luego de haber logrado el consenso de los seis CEOs miembros del Comité Ejecutivo, presentes en la Conferencia de este año.

Según el Ministro, “este certamen le permitirá a Colombia su exposición ante más de catorce líneas de cruceros, representadas por sus dueños y ejecutivos, con lo que se espera atraer a aquellas navieras que aún no están llegando al país, así como profundizar el  conocimiento de nuestros destinos en las líneas que ya están llegando a los puertos colombianos”, dijo.

.La FCCA fue creada en 1972 por las Líneas Miembro que operan más de 100 navíos en las aguas de Florida, el Caribe y América Latina, con el propósito de discutir e intercambiar opiniones acerca de asuntos relacionados a la legislación, el desarrollo del turismo, los puertos, la seguridad y otros temas que afectan al sector de los cruceros.

Esta asociación comercial está compuesta por 15 Líneas: AIDA Cruises, Azamara Club Cruises, Carnival Cruise Lines, Celebrity Cruises, Costa Cruise Lines, Cunard Line, Disney Cruise Line, Holland America Line, MSC Cruises (USA) Inc., Norwegian Cruise Line, Ocean Village, P&O Cruises, Princess Cruises, Royal Caribbean International y Seabourn Cruise Line.


Add this to your website
Última actualización ( Jueves, 06 de Octubre de 2011 08:21 )  

Translate this page

Welcome Caribe

W.181B

EI.160

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

ARTE.ARLINGTON

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT8

CINE.1017

PELICANO

SOPESA.5