Home Ambiental Ambiental Santos: “no habrá exploración de petróleo”
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.ISLEÑO

Santos: “no habrá exploración de petróleo”

Correo Imprimir PDF

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció oficialmente que no habrá exploración de petróleo en el Departamento Archipiélago, como se venía informando desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). La noticia fue divulgada en marco del Acuerdo para la Prosperidad llevada a cabo en San Andrés.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que el Gobierno Nacional no permitirá la exploración ni la explotación de petróleo y gas alrededor del archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Quiero, a todos los habitantes de San Andrés de Providencia, darles esa noticia y esa seguridad de que no va a haber esa exploración ni explotación”, afirmó el Mandatario durante su discurso en el Acuerdo para la Prosperidad que se realiza en la isla.


El Jefe de Estado reveló que el Gobierno ya ha hablado con las empresas a las que se les había adjudicado el bloque de exploración, para que puedan buscar petróleo y gas en otro lugar. Argumentó que siendo el archipiélago una reserva de la biosfera y un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante, es impensable ponerlo en riesgo.

El Jefe de Estado recordó que el archipiélago es una reserva de la biosfera y es un patrimonio ecológico, social y cultural demasiado importante, por lo que es impensable ponerlo en riesgo.

Reveló que ya el Gobierno Nacional ha hablado con las empresas a las que se les adjudicó el bloque de exploración, para que puedan buscar petróleo y gas en otros sitios.

“Ellos entenderán muy bien que esta es una decisión que tiene unas prioridades”, dijo el Presidente Santos.

Recordó que desde su posesión escuchó voces de preocupación por la exploración y explotación de petróleo y gas alrededor de esta zona, por lo que la decisión de Gobierno fue la de estudiar a fondo el tema con los ministerios de Ambiente y de Minas y Energía.

Después del estudio de los expertos, en el que se escucharon argumentos a favor y en contra, la conclusión fue no permitir esa exploración y explotación, concluyó el Jefe de Estado.


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 02 de Octubre de 2011 10:14 )  

Translate this page

Welcome Caribe

PORTADA163

WELCOME.182

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

CINE.512

PELICANO

SOPESA.5