Home Opinión Columnas Sobre el nuevo Min-ambiente
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Sobre el nuevo Min-ambiente

Correo Imprimir PDF

NADINContra todos los pronósticos Sandra Bessudo, experta en temas ambientales,  no fue nombrada Ministra del  Ambiente como se esperaba. El presidente Santos se decidió por Frank Pearl, quien se desempeñó como Consejero de Paz del gobierno anterior.

El partido de gobierno, a propósito, recordó que el nuevo ministro “fracasó” en el programa de reinserción. La razón fundamental que tuvo el Jefe de Estado para cambiar a Bessudo por Pearl no la sabemos, pero deja la impresión de ser otra designación política y no técnica.

De alguna manera, ilusoria o no, con Sandra Bessudo en el ministerio del ambiente San Andrés y Providencia abrigaban la esperanza de una comprensión racional de las reclamaciones del pueblo isleño que considera un contrasentido hacer exploraciones y explotaciones de petróleo en el mar de los siete colores. Ahora no sabemos.

Aunque sí, sabemos que el señor Pearl viene del sector privado y puede representar más al sector privado que a la Nación, como lo destacó también el partido de la U luego de hacerse pública su designación como ministro.

Eso no deja mucho margen para creer que las razones que esgrime la comunidad insular en contravía de dicho proyecto sean bien consideradas y tenidas en cuenta a la hora de decidir el futuro del mismo.

De ser así, lo que se avecina es el endurecimiento de la lucha de las gentes de las islas contra las intenciones del gobierno nacional de no poner por encima de sus ambiciones económicas las bondades de la Reserva de la Biosfera que constituyó la UNESCO en esta parte del país.

A pesar de que de labios para afuera el doctor Pearl haya dicho en la radio esta semana que se respetará el equilibrio ecológico en todos los proyectos mineros que se encuentran a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

Por Nadim Marmolejo Sevilla

COLETILLA: A todas estas, qué pensarán las actuales candidatas a la gobernación de San Andrés y Providencia, Aury Guerrero y Susanie Davis, acerca del proyecto de exploración y explotación de petróleo que pretende llevar a cabo el gobierno nacional en aguas del Caribe insular.

En mi opinión, y se que en la opinión de muchos, sería bueno conocer sus posiciones al respecto antes de las elecciones para saber a qué atenernos. La comunidad merece estar al tanto del tratamiento que recibiría dicha iniciativa oficial por parte de la nueva gobernadora.


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

W.148

WI.170

WI.170.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


BONO.PRESIDENT

JUANCHOGONZALEZ5

CHICKEN.HOUSE22

BANNER.FAGAR

CAJASAI.OFERTA

SOPESA.2

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT3

CINE.1411

PELICANO