Home Opinión Columnas El huésped de honor
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

El huésped de honor

Correo Imprimir PDF

NADINEl arte es por estos días el huésped de honor de las islas. El cine con el Seaflower  Fest y Ecarrete Isleño, que ya pasaron, y el teatro con el Etnic Roots Festival que apenas comienza, dan fe de ello.

Tales acontecimientos culturales no hacen más que confirmar la vitalidad de las gentes de esta región insular y la profunda sensibilidad humana que poseen.

Esto alienta a creer en un futuro mejor. En especial si consideramos que al frente de la organización y realización de tales eventos se encuentran jóvenes, y otros no tanto, que han logrado reunir fuerzas y recursos económicos sin más aliento que el impulso inmedible de sus propios sueños. Muchachos que alimentados por la idea de un porvenir menos cruento, con más oportunidades, y llevados por su desafiante imaginación están consiguiendo lo que la generación pretérita no pudo.

Y a la vez han conquistado la atención de otros jóvenes que buscan trabajosamente la manera de escapar de la violencia y el narcotráfico, que en la actualidad ha truncado las vidas de tantos de ellos que no tuvieron la misma visión u ocasión de experimentar con proyectos útiles a la sociedad.

La revolución de las artes y la cultura representa para San Andrés y Providencia, en cierto modo, la derrota de la pesadilla del sicariato y el desempleo. Un alzamiento contra la modorra, el desencanto, y la anarquía que generan los actos de corrupción de algunos gobernantes, la desidia de otros tantos, los embates del olvido del Estado, y la maldición de la pobreza.

No sabemos si este ímpetu perdurará lo suficiente como para dar sus frutos, pero si es posible comprender que dejará, por lo menos, la semilla sembrada para que la generación que viene detrás nada más tenga que regar la planta germinada.

Por Nadim Marmolejo Sevilla

 


Add this to your website
 

Translate this page

Welcome Caribe

RADIO

WA5

W164

W164.2

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


KIA.MAMA

JUANCHOGONZALEZ5

BANNER.FAGAR

SOPESABLINKY

HURACANESS.gif

BANNE.JR

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

PRESIDENT2

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPTOUR

CINE.HANSOLO01

PELICANO