Home Cultura Cultura The Spirit of Persistence
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

The Spirit of Persistence

Correo Imprimir PDF

Ya se completa un año desde que la Universidad Nacional, Sede Caribe, con el apoyo del Banco de la Republica montó la exposición Ysla de Santa Catalina and Providence Island,  y luego la exposición Island Houses / La Casa Isleña, en el muro de lo que fue la Sede del Banco en San Andrés.

Exposiciones que han sido respetadas y apropiadas tanto por la comunidad isleña como por cientos de turistas que se detienen a observar, leer y tomar fotos para la memoria,  las cuales todavía pueden ser observadas en la pared del pasaje peatonal.

Persistencia, perseverancia o lo que es lo mismo, firmeza en los propósitos o permanencia en la ejecución de algo, es justamente lo que interpreta el nombre de la ultima goleta de las islas y quien dirigió su construcción, Mr Palmerson Coulson, en San Andrés.

Y también la persistencia que ha demostrado durante su vida Hazel Robinzon, quien guarda en su memoria y sus documentos la historia de las islas, para orgullo de quienes hoy son sus legítimos herederos y para que contribuya a generarlo a quienes llegados en el pasado reciente de otras latitudes han fijado sus hogar en las islas.

La exposición es parte del proyecto de etno - educación, financiado por la Gobernación del Departamento y la Universidad Nacional y coordinado por la profesora Adriana Santos, e incluye el relato de las experiencias de los marineros que sobrevivieron a la época y pasajeros que viajaron en las goletas, consignadas en el Cuaderno del Caribe No 5 Relatos de Navegantes y  la novela Sail Ahoy de Hazel Robinson, que trata sobre la vida en las goletas.

Hoy la goleta Persistence emprende un nuevo viaje acompañando la Expedición Padilla http://www.expedicionpadilla.com/, por los puertos de Barranquilla, Santa Marta y Riohacha, para terminar en Cartagena. Una travesía en conmemoración de los 200 años de la Independencia de Cartagena de Indias y que lleva el nombre de José Padilla, una de las más grandes figuras del proceso de Independencia en Caribe colombiano

Santiago Moreno Gonzalez


Add this to your website
Última actualización ( Domingo, 18 de Septiembre de 2011 19:54 )  

Translate this page

Welcome Caribe

ISLENO.159

W.180

RADIO

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

PUBLICIDAD.NICOLAS2

BE.ENERGY3

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

SEA WHA COFFE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.RECEPT7

CINE.1909

PELICANO

SOPESA.5