Home Ambiental Ambiental 200 familias de San Andrés ahora cuentan con energía solar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw.jpg

200 familias de San Andrés ahora cuentan con energía solar

Correo Imprimir PDF

DSC_0152.jpg

El Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador Everth Hawkins, gestionó recursos del Sistema General de Regalías para la aprobación de un proyecto a través del cual hoy 200 familias del barrio Schooner Bight cuentan con un sistema solar fotovoltaico que les permite tener un fluido eléctrico estable, con el que generan un ahorro en su recibo de energía beneficiando la economía familiar.

El proyecto es denominado ‘Implementación tecnológica de sistemas de energía solar fotovoltaica en viviendas de San Andrés’ y su ejecución duró diez meses, beneficiando a 200 familias al instalar en cada una de sus viviendas un sistema de energía solar.

Cada sistema es compuesto por dos (2) módulos solares monocristalinos con una potencia superior a 370Wp, un equipo con un solo frente con batería de litio de capacidad mayor de 2.8 kWh, un control de carga de tecnología MPPT, un sistema de inversión de potencia continua de salida mayor a 800W y onda sinusoidal pura, así mismo, la instalación de estructuras-poste de soporte para los dos paneles solares, el sistema puesta a tierra y los circuitos en acometida interna con bombillos y tomacorrientes dobles.

El proyecto abordó de manera integral la sensibilización y apropiación de los temas referentes a la transformación energética por medio de campañas de redes sociales con las cuales se difundía contenido audiovisual que familiarizó a los beneficiarios con los conceptos, cuidados y usos adecuados del sistema de energía solar instalado. De igual manera, se realizaron asesorías, talleres y jornadas de socialización.

De esta forma San Andrés se une a la transformación energética en la que está inmersa el país, promoviendo el cuidado del medio ambiente y el uso de recursos renovables que embellezcan la Isla y procuren por el cuidado de las especies de fauna y flora que en ella habitan, brindando así ahorro para las familias beneficiadas y mejorando su calidad de vida.

Únete a la transformación para el cambio y sigue las redes sociales del programa @energiasolarschoonerbight

(Contenido patrocinado)

 

Welcome Caribe

Elisleno191-1.jpg

Welcome205-.1jpg.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO_DICIEMBRE_2022.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner_skechers.jpg

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02