Home Ambiental Ambiental Vida submarina multicolor en 'East Southeast Cay’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw.jpg

Vida submarina multicolor en 'East Southeast Cay’

Correo Imprimir PDF

308451708_465516738939096_913195159651192858_n.jpg

Arrancó el segundo turno de investigadores en la Expedición Seaflower 2022, que este año tiene como epicentro a East Southeast Cay (conocido también como Cayo Bolívar. Sorprendentes imágenes de la biodiversidad submarina, también en ese punto del Archipiélago._(Foto Santiago Estrada)

Dicho viaje, que este año comenzó el 9 de septiembre y que irá hasta el 2 de octubre, cuenta con la participación de 24 instituciones y 62 expedicionarios (divididos en dos turnos de investigación), que realizarán 17 proyectos de investigación.

Entre los temas de estudio, se tienen el monitoreo de ecosistemas marino costeros, contaminación marino costera, actualización cartográfica y ‘sensoramiento’ remoto, valoración económica de los servicios ecosistémicos y biodiversidad íctica y pesquera; entre otros.

Vale resaltar que esta Expedición, la décima que se desarrolla en el Archipiélago, forma parte de la estrategia integral del ejercicio de soberanía en el Archipiélago; y busca fortalecer prioritariamente el manejo y conservación de la Reserva de Biósfera Seaflower.

De igual manera, esta travesía científica busca articular los esfuerzos y capacidades interinstitucionales para el desarrollo de investigación de alto nivel y levantamiento de información de línea base de los territorios; fortalecer las capacidades científicas y técnicas de la nación, para la toma de decisiones; e impulsar la apropiación social del territorio, mediante la generación de contenidos divulgativos y eventos de construcción social del conocimiento.

Las entidades que se han sumado a esta empresa de investigación son: La Comisión Colombiana del Océano (CCO), Armada de Colombia, Dirección General Marítima (DIMAR), Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, a través de su programa ‘Colombia Bio,’ la Corporación Centro de Excelencia en Ciencias Marinas (CEMarin) y la Corporación Ambiental Coralina.

Última actualización ( Martes, 27 de Septiembre de 2022 10:39 )  

Welcome Caribe

Elisleno191-1.jpg

Welcome205-.1jpg.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO_DICIEMBRE_2022.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner_skechers.jpg

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02