Home Ambiental Ambiental Minambiente exaltó iniciativas ‘verdes’ en el Archipiélago
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw.jpg

Minambiente exaltó iniciativas ‘verdes’ en el Archipiélago

Correo Imprimir PDF

joss.jpg

El pasado 23 de septiembre se desarrolló la ‘Alfombra Verde’ en Bogotá, un evento impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente en el que se reconoció a diferentes propuestas que impulsan con educación ambiental, temas relevantes para el país como la restauración ecosistémica, la gestión de residuos, cuidado de la biodiversidad, entre otros. Cuatro de ellas se desarrollan en las islas.

Son ellas: ‘Por una segunda oportunidad – Taller de Arte·Toña Art’, abanderada por la reconocida artista plástica, María Antonia Ruíz; ‘Seaflower meaningful diving’ y ‘Citizen science based evaluation of coral reef recovery post hurricane in Providencia island’, programas que coordina la bióloga marina Raizal, Josselyn Bryan, en representación de Corales de Paz (en la foto); y ‘Proyecto de investigación para el fortalecimiento de las capacidades del servicio de energía de San Andrés’, liderado por la Empresa de Energía del Archipiélago (Eedas).

En contexto

Alfombra Verde hace parte de las estrategias de la Escuela Nacional de Formación Ambiental ‘Savia’, de Minambiente, que seleccionó 33 experiencias (de 170 presentadas en todo el país), porque gracias a sus saberes ambientales y de innovación aportan a la construcción de la ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, eje central del nuevo Gobierno.

Dichas experiencias fueron analizadas a mitad de año, cuando ‘Encuentro Savia Ciudadanos’ recorrió distintas regiones del país, invitando a diferentes programas a unirse a esta ‘vitrina’ ambiental. Por ejemplo, en San Andrés se desarrolló el 8 y 9 de junio en la institución educativa Sagrada Familia, donde al menos una decena de emprendimientos ‘verdes’ mostraron todo su potencial.

De esta manera, el Ministerio realizó la selección de estas propuestas isleñas innovadoras, que sin duda siguen dejando en alto el nombre del Archipiélago en materia de cuidado del planeta.

Vale la pena resaltar que, para la entrega de dichos reconocimientos, el Ministerio corrió con todos los gastos de viaje (alojamiento, tiquetes y similares) de los representantes de dichas iniciativas. En el caso de ‘Toña’ Ruiz, acudió en su nombre, su hija Ángela Rincón.

Última actualización ( Lunes, 26 de Septiembre de 2022 17:26 )  

Welcome Caribe

Elisleno191-1.jpg

Welcome205-.1jpg.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO_DICIEMBRE_2022.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner_skechers.jpg

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02