Home Cultura Eventos Luces, cámaras y acción: Seaflower Fest
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

ISLENO2

Luces, cámaras y acción: Seaflower Fest

Correo Imprimir PDF

A dos días de su lanzamiento el IV Seaflower Fest se prepara para tomarse a San Andrés con lo mejor del cine, usando la problemática ambiental como eje principal. Las siguientes son varias de las aclamadas películas que se estarán proyectando en el Hotel Sunrise GHL de manera gratuita para toda la comunidad.

 

JUEVES 15, 7:00 PM

Luego de tratar la relación de nuestras islas con el mar y la esencia de la cultura sanandresana, de la tradición oral del Caribe llegan las aventuras de Bredda Nancy con la película de Jamaica Anancy and the Common Sense.

Posteriormente, la invitación es a sumergirse en las aguas de Eleuthera, una pequeña isla en Bahamas en donde un grupo de niños y adultos enfrentan sus temores y fantasías acerca del mar en la película Free Swim (Nado Libre).

 

VIERNES 16, 5:00 PM Y 7:00 PM

Crude Impact - El Impacto del Petróleo
Una película que devela el impacto que tiene la explotación petrolera en el mundo, en nuestro estilo de vida, en la economía global, y en la local. Ideal para complementar foro y aclarar ideas en torno al petróleo.



The Age of Stupid. La Era de la Estupidez

Una visión desde el futuro; en el año 2050 el último superviviente de la catástrofe ambiental desde una especie de Arca de Noe recurre a material de archivo de nuestra época para tratar de entender: ¿Por qué no se hizo nada por el cambio climático cuando aún estábamos a tiempo?



SABADO 17

3:00 pm, Producción local
Se presentarán el documental Self Determination, el documental Paradise, y los cortometrajes Deja Vu y Sueños Imposibles de los realizadores Sergio Bent, Rafael Archbold, Edward Lunazzi y Selene Guzman.



4:00 a 7:00  Taller de cine con invitados internacionales

Desde New York legan jennifer Redfearn y Tim Metzger a hablarnos de sus motivaciones con la realización de la película Sun Come Up, nominada al oscar 2011, que trta sobre los primeros desplazados por cambio climático en una isla del Pacífico. Se visualizarán cortometrajes y fragmentos de películas.



7:00 pm, Los Colores de la Montaña

La violencia vista desde otro punto de vista, latente, acechante, el punto de vista de unos niños que pierden su balón en un campo minado en Antioquia, y tratan de todas las maneras de rescatarlo. Una historia de ficción, con actores naturales y actores de gran trayectoria, ganadora de varios reconocimientos en festivales internacionales y Mejor Película Colombiana en el festival de Cine de Cartagena.



DOMINGO 18



5:00 pm  Un mar cambiante

El productor Daniel de la Calle viene desde España a San Andrés y a Colombia a presentar este documental que habla sobre la acidificación de los océanos. Una realidad  de la que poco sabemos.



7:00pm  Sun come up
Documental nominado al Oscar 2011, presentada por sus realizadores Jennifer Redfearn y Tim Metzger, acompañan a unacomunidad de desplazados por cambio climático que se ven obligados aabandonar sus hogares en busca de tierras mas altas por el aumento delnivel del mar.

LUNES 20

7:30pm  HOME (Función al Aire Libre)
Única función al aire libre en el Centro Comercial New Point. La
película, de una fotografía extraordinaria, muestra las maravillas naturales del planeta al tiempo que explica de forma muy clara los riesgos y peligros inminentes ante los cuales se encuentra expuesto nuestro hermoso planeta.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 13 de Septiembre de 2011 10:29 )  

Translate this page

Welcome Caribe

WELCOME.182

EI.161

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER1411

CINE1411.9

PELICANO

SOPESA.5