Home Turismo Turismo ¿Quién es el nuevo viceministro de Turismo de Colombia?
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

¿Quién es el nuevo viceministro de Turismo de Colombia?

Correo Imprimir PDF

ARTURO_BRAVO_ES_EL_NUEVO_VICEMINISTRO_DE_TURISMO_2022_2.jpeg

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, posesionó este martes a Arturo Bravo como viceministro de Turismo, resaltando la importancia que tiene esta industria en el país, junto a la necesidad de hacer cambios profundos para consolidar un sector sostenible y competitivo, de cara a la paz.

El funcionario es administrador de empresas turísticas y hoteleras de la Universidad Externado de Colombia; realizó una maestría en Turismo, en la Escuela Internacional de Ciencia Turística de Roma (Italia); es magíster en Dirección, Administración y Gestión de Empresas de la Universidad del Rosario; y especialista en Economía Internacional.

Cuenta con amplios conocimientos y experiencia en el sector, donde se destaca su manejo en temas como la formulación de políticas públicas para el turismo, planeación y ejecución de estrategias de proyectos turísticos, aspectos técnicos para el ordenamiento y desarrollo sostenible del ecoturismo en áreas protegidas, entre otros.

Igualmente, ha ocupado diferentes cargos de trascendencia local, departamental y nacional, entre los que sobresalen su desempeño como subdirector de Gestión de Destino, en el Instituto Distrital de Turismo (IDT), donde fue gestor del proyecto ‘Tesoros Turísticos Naturales de Bogotá’ para la apropiación y fortalecimiento de esta modalidad en la capital.

Además, adelantó estudios e investigaciones relacionadas con la actividad turística de la ciudad.

“Colombia cuenta con un enorme potencial para fomentar el turismo a partir de sus recursos naturales, uno inclusivo y responsable que beneficie a las comunidades a través de la consolidación de la paz. Un sector que le dé prioridad al desarrollo sostenible, siendo competitivo y productivo, son parte de nuestros objetivos en el Viceministerio”, manifestó Bravo.

El nuevo viceministro, estuvo vinculado al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en diferentes oportunidades como contratista y asesor. Recientemente, se desempeñaba como asesor del Consejo Superior de Turismo de Colombia, donde realizaba acciones tendientes a definir y adoptar programas interinstitucionales para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo de este sector.

Un pilar de su gestión será consolidar un ‘turismo verde’, con una concepción de biodiversidad, fortalecimiento de la paz, sostenibilidad e inversión social.

Última actualización ( Miércoles, 07 de Septiembre de 2022 02:03 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02