Home Ambiental Ambiental Los temas más apremiantes para la industria del turismo en 2022
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw.jpg

Los temas más apremiantes para la industria del turismo en 2022

Correo Imprimir PDF

Puede ser un dibujo animado de de pie y texto que dice "SINO SE LE OLVIDA SU CELULAR NI SU CARTERA QUE NO SE LE OLVIDE SU BASURA POR FAVOR. Savolfly"

Los temas vinculados a causas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), la geopolítica y el covid, son los más mencionados en la actualidad por las empresas turísticas en lo que va del 2022, lo que consideran los problemas más apremiantes para estas compañías, según un informe realizado por GlobalData*.

De acuerdo al ‘Company Filing Analytics’ de Global Data, los asuntos vinculados a la sostenibilidad, la inflación mundial disparada y la aparición de variantes del covid, están en la agenda de las empresas para la toma de decisiones.

Hanna Free, analista de viajes y turismo de GlobalData, explicó que esto se debe a que, por ejemplo, “la legislación de la Reino Unido hoy, exige que muchas empresas a gran escala divulguen información sobre la forma en que operan y gestionan los desafíos sociales y medioambientales”.

Y aseguró, además, que muchos viajeros ahora también exigen una mayor transparencia de las empresas y desconfían cada vez más de los intentos de ‘greenwashing’ (responsabilidad ecológica).

“Este nivel de escrutinio por parte de los legisladores y los consumidores ha obligado a las empresas de viajes de todos los tamaños, a poner los asuntos ESG en el centro de sus operaciones”, añadió.

Conflicto bélico y geopolítica

Las menciones sobre geopolítica alcanzaron su punto máximo en marzo de 2022, con 2.562 menciones en un mes, un aumento del 338% con respecto a febrero, lo cual responde, según la consultora, la reacción de muchas empresas del sector turístico a la guerra en Ucrania.

Se sabe, por ejemplo, que el conflicto bélico tuvo un impacto limitado en la demanda turística dentro de Europa; de hecho, una encuesta de la Comisión Europea mostraba que solo un 4% de los europeos había cancelado por completo su viaje debido a la guerra y que el 44% no había modificado sus planes de vacaciones. Sin embargo, la preocupación llega por la inflación.

“El 66% de los encuestados están 'extremadamente' o 'bastante' preocupados por el impacto de la inflación en su presupuesto familiar. Las perspectivas del turismo podrían verse amenazadas por las repercusiones, ya que la consecuencia final es la erosión de los ingresos disponibles”, comentó Free, agregando que “queda por ver cómo los hogares de toda Europa (especialmente los de ingresos más bajos) harán una compensación en términos de gastos de viaje”.

Para concluir, el estudio de GlobalData encontró que la aparición de nuevas variantes virales y la reimplantación de restricciones impactaron en el primer trimestre del 2022; por eso el covid-19 se mantuvo como un tema clave. “Sin embargo, el virus aún preocupa pero ha perdido fuerza”, concluyó Free.

------------------------------------

Acerca de GlobalData*
Es una empresa de consultoría y análisis de datos con sede en Londres, Inglaterra. La empresa se estableció en 1999 y cotiza en la Bolsa de Valores de Londres desde 2000. Anteriormente se llamaba Progressive Digital Media y antes de eso, TMN Group.

Última actualización ( Domingo, 14 de Agosto de 2022 15:35 )  

Welcome Caribe

Elisleno191-1.jpg

Welcome205-.1jpg.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO_DICIEMBRE_2022.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner_skechers.jpg

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02