Home Ambiental Ambiental ICA protege producción pecuaria
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw.jpg

ICA protege producción pecuaria

Correo Imprimir PDF

Foto-ICA-Visitas-a-predios-pecuarios-de-San-Andres_1.jpg

Durante el transcurso de esta semana, profesionales del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) han venido realizando visitas de inspección, vigilancia y control a predios y almacenes comercializadores de insumos agropecuarios en el Archipiélago, con el fin de mantener el estatus sanitario en las islas y contribuir a la protección de la población pecuaria del departamento.

Para ello, el ICA realizó una caracterización e identificación del riesgo por enfermedades de control oficial, específicamente la fiebre aftosa, la cual representa un peligro para la sanidad del hato ganadero de las islas y del país. En efecto, los funcionarios de la entidad verificaron la condición de los animales y se entregaron recomendaciones sanitarias para evitar afectaciones en los mismos.

A propósito, la Policía Ambiental en la isla ha venido desarrollando una campaña con los ganadores informales, los cuales aparentemente no hacen un correcto cuidado de sus animales y esperan que, con la articulación del ICA, entre otras autoridades, puedan orientarlos adecuadamente.

En ese sentido, el ICA ha venido actualizando los conocimientos de los sensores epidemiológicos de la región, los cuales son un apoyo de gran valor para la identificación y notificación oportuna de enfermedades de control oficial.

De acuerdo con Mauricio Cañas, gerente de la seccional (e) del ICA en San Andrés, para la entidad "es indispensable que todos los isleños conozcan el trabajo que realizamos en pro de la sanidad agropecuaria de San Andrés y sean nuestros aliados estratégicos para fortalecer la producción ganadera y mantener el estatus sanitario de la isla”.

Adicionalmente, el ICA informó que realizaron visitas a los almacenes comercializadores de insumos agropecuarios, para incentivar a los propietarios a que realicen el registro de sus establecimientos en el aplicativo Simplifica, y cumplir con lo establecido en la Resolución 90832, la cual expone los requisitos para la comercialización, distribución y almacenamiento de los insumos agropecuarios y semillas para siembra.

Última actualización ( Miércoles, 27 de Julio de 2022 20:09 )  

Welcome Caribe

Elisleno191-1.jpg

Welcome205-.1jpg.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

BANCO_REPUBLICA_ARCHIVO_DICIEMBRE_2022.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

Banner_skechers.jpg

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02