Home Ambiental Ambiental Nueva exploración a los cayos del norte
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

BANNER.FORD01

Nueva exploración a los cayos del norte

Correo Imprimir PDF

La Universidad Nacional de Colombia (Sede Caribe) y la Gobernación del Departamento a través de la Secretaría de Agricultura, con apoyo del Sena y el Incoder, emprenderán una nueva exploración marina por los cayos del norte.

El objetivo es hacer una exploración en los cayos de Roncador, Quitasueño y Serrana para determinar el estado actual de su fauna y flora marina, es decir las condiciones actuales de su biodiversidad.

La expedición –tercera de este tipo en los últimos años- se inicia este jueves 08 de septiembre y busca conocer  las condiciones en que se encuentran los corales, los peces loro, las macro algas y los equinodermos (estrellas y erizos de mar), además de crustáceos y la cantidad de caracol pala en esas áreas.

De acuerdo a lo explicado por la Coordinadora del grupo investigativo de la Universidad Nacional sede Caribe que lidera la investigación y la expedición, Brigitte Gavio, estarán participando 15 buzos, en un periplo que estará durando aproximadamente 16 días.

La idea es determinar la cantidad existentes de algunos grupos de organismos en particular como la macroalga y los organismos bentónicos, para tener un estudio actualizado y establecer el real estado de esos sitios.


Add this to your website
Última actualización ( Martes, 06 de Septiembre de 2011 10:55 )  

Translate this page

Welcome Caribe

 ELISLEÑO164

WELCOME183

 

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


DO.ITCENTER

BE.ENERGY3

CLUB.BANNER31

BANNER.BOLSAS

CASABLANCA

CHICKEN.HOUSE22

GESA.NIFF

HOTEL.DORADO

DECAMERON

TRASH BUSTERS

OVER.612

FARO.1212

PELICANO

SOPESA.5