Home Turismo Turismo Cómo influye el precio del dólar en el turismo colombiano
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Cómo influye el precio del dólar en el turismo colombiano

Correo Imprimir PDF

AgenciaUNAL-04.jpg

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), indicó que el alto precio del dólar tiene impactos positivos y negativos para la industria turística del país. Sin embargo, advierte que hay incertidumbre por lo que pueda pasar en el segundo semestre del año, ante un inminente aumento en algunos productos y servicios.

De igual forma, la dirigente gremial expresó las alternativas que tiene el sector para promocionar el turismo doméstico y la oferta de planes alternativos.

Y agregó que, "vemos con preocupación un dólar muy equiparado al euro y de que se habla de una posible recesión económica en Estados Unidos, lo que está generando que los paquetes turísticos a hoy tengan un aumento aproximado del 10%; y los tiquetes aéreos un incremento de un 24%".

Lo anterior, según la ejecutiva, afectará la salida de los colombianos al exterior en las próximas vacaciones de octubre, en la llamada ‘semana de receso’, y espera que no altere los viajes de vacaciones en diciembre.

Sin embargo, no todo es negativo, dado que, según Cortés Calle, el turismo siempre ha sido de doble vía, por lo que en el caso de los extranjeros, querrán visitar el país porque ese mismo dólar les rendirá más.

"En estos momentos, de acuerdo a los reportes que tenemos de visitantes no residentes, contamos con una reactivación del 85% comparado con el año 2019; y ese mismo precio de la divisa podría darle un impulso mayor al turismo nacional, para que vengan más extranjeros y nos motivemos los colombianos a viajar más por nuestro país", recalcó.

(Con información de RCN Mundo)

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02