Home Turismo Turismo Avanzan los preparativos para el Festival de Providencia 2022
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Avanzan los preparativos para el Festival de Providencia 2022

Correo Imprimir PDF

cabeza-de-morgan-un-lugar.jpg

La Secretaría de Cultura y Deporte de Providencia y Santa Catalina está ultimando detalles, para lo que será la anhelada reapertura del municipio y el regreso de sus tradicionales fiestas, proyectadas para este 23, 24 y 25 de junio. Habla Martín Valderrama, secretario de dicha cartera.

 El 47 'Festival Folclórico, Cultural y Deportivo de la Divina Providencia y la Histórica Santa Catalina', tendrá entre sus actividades, un colorido desfile de comparsas y concurso de kayak, denominado ‘La Ruta del Pirata’.

Además, están programadas más actividades culturales y deportivas para todas las edades, tales como competencias de ‘Huks boats’, ‘Cotton boats’ en el sector de Town; y ‘Jump ina bag’, ‘Pat pole’, ‘Bolita en la cuchara’, y carrera de caballos, entre otras, en South West Bay.

Grandes expectativas

En diálogo con Martín Valderrama, secretario de Cultura y Deporte, comentó que son altas las expectativas por parte de la Alcaldía y de su cartera, puesto que es una actividad que lleva dos años sin realizarse, primero, a causa de la pandemia y luego, por el efecto destructor del huracán Iota.

“La mayoría de la gente está muy entusiasmada, aunque no podemos negar que hay algunas personas que rechazan la realización de este tipo de eventos; pero, en general, la comunidad ha estado solicitando espacios de esparcimientos y sobre todo, la realización de este festival que es una de las actividades más representativas del municipio”, manifestó el funcionario.

También dijo, que su realización va en consonancia con la reapertura de la isla, programada igualmente para este 23 de junio próximo. Y agregó que para esta versión 47, el festival cambiará su formato, pues habrá un amplio apoyo a los artistas locales.

“La mayoría de las agrupaciones son del municipio, con la participación de algunos otros artistas del departamento; pero no nos vamos a salir de ahí porque nuestro propósito principal es aportar a la reactivación económica de nuestro municipio, con muestra gastronómica, artesanías, y danza”, detalló.

Últimos preparativos

Aún no se tiene un dato exacto de visitantes que estarán visitando la ‘Divina’ Providencia, pero el secretario considera, de acuerdo a lo que se comenta en el municipio, que habrá un flujo considerable, incluyendo a personas de San Andrés.

“Precisamente este sábado estoy reunido con mi equipo de trabajo, para iniciar la fase final de la organización del festival; para ya ir sacando una estadística clara de las propuestas recibidas, de cuántas personas se inscribieron para participar en algunas de las actividades programadas, y para ultimar detalles de la logística que garantice un evento de grata recordación”, puntualizó Valderrama.

Última actualización ( Sábado, 11 de Junio de 2022 12:12 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02