Home Ambiental Ambiental Bosques de manglar: reservorios de 'carbono azul’ en las islas
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Bosques de manglar: reservorios de 'carbono azul’ en las islas

Correo Imprimir PDF

280944565_2006121376236952_6024835433156109154_n.jpg

Por estos días, fueron socializados en San Andrés y en Providencia los resultados del proyecto ‘Carbono azul’, ejecutado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar), en convenio con la corporación ambiental Coralina.

De acuerdo con Anny Zamora, jefe de la línea de cambio global y política marina, de la Coordinación de Investigación e Información para la Gestión Marina y Costera del Invemar, se informaron las conclusiones de una investigación relacionada con la estimación del contenido de ‘carbono azul’ en los ecosistemas de manglar en el Archipiélago, Reserva de Biosfera Seaflower.

Dicho convenio de cooperación tiene entre sus objetivos, contribuir en el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente el No.13, ‘Acción por el clima’; y el 14, ‘Vida Submarina’.

“La iniciativa, responde a los compromisos del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2020, que estableció en el ‘Pacto Caribe’ la meta de desarrollar seis iniciativas de ‘carbono azul’ a lo largo del Caribe colombiano.

El convenio finaliza este mes y por eso los resultados fueron socializados con varios habitantes de las islas, como una forma de ir generando apropiación del conocimiento a nivel local”, explicó la profesional.

Adicionalmente, se realizó un taller de capacitación sobre cambio climático en la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe, en San Andrés; y en el Campamento por la Dignidad, en Providencia.

Cabe recordar que uno de los servicios ambientales que proveen los ecosistemas costeros, en particular los manglares y pastos marinos, es la captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CO2), en forma de carbono orgánico, tanto en la vegetación como en los sedimentos. A esta forma de almacenamiento de CO2 es lo que conoce como ‘carbono azul’.

Última actualización ( Martes, 24 de Mayo de 2022 14:52 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02