Home Cultura Cultura Se abre el telón en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Se abre el telón en San Andrés

Correo Imprimir PDF

Del 25 al 30 de septiembre próximo se realizará en las Islas la séptima versión del Festival Internacional de Teatro Ethnic Roots, evento bienal que organiza la Fundación de Teatro y Cultura Trasatlántico, que este año rendirá tributo a las raíces de la cultura afrodescendiente.

En esta ocasión, Making dreams (Tejiendo sueños),  es el lema de este acontecimiento cultural que se inicia con el tradicional Desfile de Inauguración, que los organizadores han denominado Roots of our culture (Raíces de nuestra cultura).

Grupos de Argentina, Australia, Cuba, República Dominicana, Venezuela y nuestro país han confirmado su participación en el Festival que ha organizado por primera vez,  con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en cabeza de su director Juan Carlos Bonilla,  un Pabellón Infantil.

En este espacio los niños de las islas se aproximarán a través de la exposición denominada El mundo de los títeres, aprenderán a elaborarlos en el taller ‘Titiritemos’ y los verán en acción en las presentaciones de teatro infantil a cargo de los diferentes grupos nacionales e internacionales.

Esta propuesta está encaminada a fortalecer los Derechos y Deberes de los Niños a partir de actividades lúdicas, y propicia de esta manera la participación de nuestros niños en las actividades culturales y artísticas que se desarrollarán durante la VII versión del Festival.

“El Festival Ethnic Roots contará también con presentaciones en salas, y las habituales de teatro callejero, malabares y zanqueros que llenarán de color, fantasía y sorpresa  la cotidianidad de quienes vivimos en las islas y de quienes tengan la fortuna de visitarnos en esos días”, dijo Marylin Biscaíno, actriz y directora del Festival.

 

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02