El Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), Capitán de Navío, Carlos Gil de los Ríos, calificó de exitosos los ejercicios navales adelantados por unidades de Colombia y Honduras, durante cinco días en el archipiélago.
Las operaciones de entrenamiento fueron ajustadas a las estrategias que adelantan las unidades de Guardacostas en la coordinación, persecución y capturas de lanchas rápidas, que realicen actividades ilícitas de tráfico de narcóticos y de emigrantes.
Gil de los Ríos indicó que en marco de estos eventos de intercambio, para el próximo año, está previsto que unidades navales de Colombia con base en las islas, viajen al país Centroamericano para realizar este tipo de intercambio operaciones.
Asimismo el alto oficial de la Armada Nacional confió que las acciones de ejercicios y de intercambio naval, se extienda a países fronterizos como Jamaica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, haciendo un solo frente en la lucha contra el narcotráfico