Home Ambiental Ambiental ‘Negocios Verdes’ isleños se lucieron en Bioexpo 2021
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

‘Negocios Verdes’ isleños se lucieron en Bioexpo 2021

Correo Imprimir PDF

a.jpg

Las ruedas de negocios que se adelantaron en marco de la feria Bioexpo Antioquia 2021, dejaron como resultado más de 6 mil millones de pesos en oportunidades para los ‘empresarios verdes’ del país. El archipiélago tuvo una destacada participación, con varios de sus ‘Negocios Verdes’ certificados.

La novena versión de Bioexpo, la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica, fue un evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y desarrollado en el Jardín Botánico de Medellín, entre el 18 y el 20 de noviembre.

Según cifras de MinAmbiente, contó con la participación de cerca de 400 ‘Negocios Verdes’ que expusieron sus bienes y servicios amigables con la naturaleza; además de una agenda académica y cultural, mesa de soluciones y más de 12 mil asistentes interesados en este tipo de productos.

Producir de manera sostenible sí es posible

De acuerdo con la definición del Ministerio, los ‘Negocios Verdes’ son actividades económicas que ofertan bienes y servicios que impactan positivamente la naturaleza. En Colombia existen 3070 de estos emprendimientos, verificados por la cartera medioambiental, y autoridades ambientales.

“Estamos seguros de que el camino a la reactivación económica del país debe ser sostenible. Hace poco realizamos con éxito la feria Bioexpo, donde empezamos las ruedas de negocios nacionales e internacionales en formato presencial y virtual.
Al finalizar la feria, el interés de los compradores por esos productos continuó, por lo que generamos ruedas adicionales, que hoy nos dejan como resultado más de 6 mil millones de pesos en oportunidades de negocios para estos empresarios”, aseguró el ministro Carlos Eduardo Correa.

Entre los participantes y compradores de estas ruedas de negocios, se encuentran empresas como Cencosud, Merqueo, Mercadería, Grupo Éxito, Bancolombia, Olímpica, Britt, Compensar, Ecopetrol, Papeles Nacionales, Colombina, entre otras.

Además, de alimentos orgánicos y saludables, plásticos reciclados, productos creados gracias al aprovechamiento de residuos sólidos y de aseo, aceites y café, entre muchos otros, son los bienes amigables con la naturaleza que más generaron interés en las diferentes ruedas de negocios.

“Esta es la muestra de que los ‘Negocios Verdes’ que hemos verificado, tienen todo el potencial para hacer negocios exitosos con grandes empresas. Es el momento de cambiar nuestros hábitos de consumo, y con estos empresarios podemos lograrlo, podemos cuidar el planeta y reactivar la economía”, afirmó Katia Flórez, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del MinAmbiente.

Última actualización ( Martes, 30 de Noviembre de 2021 15:52 )  

Welcome Caribe

Welcome200-1.jpg

Elisleno_182-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REF1_204X263.png

DI_CHICKEN_2.jpg

346x239.png

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg