Home Política Política CNE guardián de las elecciones de los Consejos de Juventud
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

CNE guardián de las elecciones de los Consejos de Juventud

Correo Imprimir PDF

Comité_1.jpg

Con el propósito de garantizar la promoción, pedagogía y seguimiento de las elecciones a los Consejos Municipales de Juventud en San Andrés y Providencia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Gobernación del Archipiélago instalaron el Comité de Seguimiento y Garantías Electorales para este proceso democrático.

Durante este encuentro al que asistieron delegados de la Gobernación, las entidades de control, la Defensoría del Pueblo, la Armada y la Policía del departamento se presentaron los avances realizados por cada una de estas entidades para lograr que este proceso electoral se lleve a cabo con total transparencia y se garantice la participación de todos los jóvenes de la isla.

Para la Presidenta del CNE, Doris Ruth Méndez Cubillos, es fundamental el respaldo institucional que se le está dando a los jóvenes. “Tenemos que seguir respaldando y promoviendo a todos los jóvenes que quieran participar en este proceso electoral, aquí en este comité estamos para eso, para trabajar y lograr que los jóvenes salgan a participar, a que el próximo 5 de diciembre salgan a hacer historia”.

Indicó además que “estas serán las primeras elecciones en igualdad, serán las primeras elecciones donde las mujeres podrán participan de manera igualitaria, este será un proceso donde se participará con inclusión y enfoque diferencial”.

Para el cierre de la jornada se realizó un conversatorio entre los Magistrados de la corporación, funcionarios de la Registraduría Nacional y el Departamento, con algunos jóvenes candidatos a los Consejos de Juventud, quienes manifestaron sus inquietudes sobre la mecánica del proceso electoral y destacaron el trabajo realizado por el CNE, teniendo en cuenta que fue el organismo electoral, como guardián de la democracia, el que logró que estas elecciones fueran posibles en el Archipiélago.

 

Última actualización ( Jueves, 18 de Noviembre de 2021 16:30 )  

Welcome Caribe

elisleno188-1.jpg

Welcome203-1.jpg

BANCO_REPUBLICA_JUNIO.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DOITCENTER.AIRE

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02