Las fuerzas aéreas de Colombia y Honduras, en marco del acuerdo de cooperación firmado recientemente por los comandantes de las dos instituciones para combatir el tráfico ilícito entre ambos países, realizarán el ejercicio conjunto ‘Honcol 1’.
La inauguración de dichas maniobras se realizará el próximo 26 de julio en el Grupo Aéreo del Caribe, ‘Base Teniente Coronel Benjamín Méndez Rey’ ubicada en la isla de San Andrés donde se darán a conocer los pormenores del los diferentes simulacros que se realizaran hasta el 31 de julio.
Honcol 1 es la primera etapa que comprometerá el entrenamiento y preparación de los hombres y mujeres del aire junto a las diversas aeronaves que trabajarán unidas contra el narcotráfico y la ilegalidad.
“De esta forma –informa un boletín de prensa de la FAC-, pilotos, tripulantes, técnicos, personal de seguridad y logístico, culminan detalles para dar inicio a las operaciones aéreas y obtener los mejores resultados, fortaleciendo la soberanía en el espacio aéreo del mar Caribe”.