Home Opinión Columnas Buen viento y buena mar
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

mintic.08.09.2020.0002.jpg

Buen viento y buena mar

Correo Imprimir PDF

kentDesde el año 1920 los habitantes de estas islas hemos convertido el día de la Independencia Nacional en la fiesta cívica más importante de la comunidad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Para el habitante de las islas, el 20 de Julio es la ocasión de  exteriorizar un amor patriótico, para muchos no correspondido apropiadamente y aunque los eventos están organizados por las instituciones gubernamentales, son grandes por la voluntad de los estudiantes protagonistas con el apoyo entusiasta de sus padres.

Lo que aquí ocurre es muy especial, los hechos son más elocuentes que las palabras cuando de afectos nacionalistas se trata, además se acompaña con los eventos de Semana del Mar a cargo del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp).

Hemos venido disfrutando de las actividades conmemorativas durante toda la semana que transcurre con la presencia en nuestra bahía del buque oceanográfico ARC Providencia celebrando también 30 años de operaciones y el Día de la Armada Nacional.

Se recuerdan las gestas del Almirante Padilla, héroe inmolado y de los capitanes, marinos y tripulantes oriundos de este archipiélago quienes comandaron las operaciones para la recuperación del territorio patrio ocupado por Perú a comienzos de los años treinta y posterior servicio en la constitución de la Armada Nacional.

Para la Semana del Mar está en desarrollo un programa que ha incluido un magnífica exposición marinera en la recepción del hotel Sol Caribe  Centro, sesiones de gimnasia anfibia para todos en la peatonal de la avenida Providencia, concurso de pintura infantil, cine en la playa en el sector del coliseo en San Luis, taller de nudos marineros, torneo de dominó en el Fisherman Place, concurso de pesca deportiva, deportes marineros heavy line y jalada de cabos, regata de kite surf, regata de cat boats provenientes de la isla de Providencia y Santa Catalina, regata de cotton boats y paseo subacuático desde la isla de Johnnie Cay hasta las playas de Sprat Bight.

El acto de clausura y las premiaciones de la Semana del Mar serán este domingo sobre la peatonal Providencia. Será un buen momento para reunirse con los camaradas marinos de aquí, de allá y de todas partes.

Última actualización ( Sábado, 23 de Julio de 2011 09:51 )  

Translate this page

Welcome Caribe

Welcome.192.jpg

Elisleno173PORTADA

RADIO.NACIONAL

WR

IDEAM

 

Indicadores Economicos

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


COMUNICACIONES.CONTRALORIA02

CASABLANCA.CUADRADO

DOITCENTER.AIRE

BANCO.REPUBLICA.SEPTIEMBRE.jpg

DECAMERON

TRASH BUSTERS

SOPESA.5

GESA NIFF02