Home Política Política “Buscar soluciones de fondo al tema de la inseguridad”: Bryan
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

“Buscar soluciones de fondo al tema de la inseguridad”: Bryan

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 1 persona, barba e interiorLuego de sopesar lo sucedido y recordar la experiencia de haber ocupado el cargo de Secretario de Gobierno; el actual aspirante a la Cámara de Representantes, Carlos Bryan Uribe, sentó su posición sobre los hechos de inseguridad que marcaron el fin de semana en la isla con dos policías asesinados.

Dolido por la situación que atraviesa el territorio insular, especialmente por el deceso de los patrulleros Leibiston Ortiz y Sandra Pérez, Bryan Uribe aseguró que estos lamentables hechos van a seguir ocurriendo "si no hacemos la mirada al tema de la seguridad como debe ser".

De acuerdo a Bryan Uribe, no solo la represión es necesaria, "tenemos que volver a los proyectos de inclusión, volver a mirar a los sectores populares, combatir la pobreza, hacer una intervención en mayores sectores y, sobre todo, retomar el diálogo", expresó.

Experiencias

Al ser consultado sobre el trabajo que en su momento realizó como Secretario de Gobierno, Bryan Uribe enfatizó en volver precisamente a los proyectos que se implementaron de acercamientos con la comunidad; proyectos íntegros donde se estructuraron componentes de legalidad, planes de desarme, entre otras.

amenizados por las populares 'ollas comunitarias', buscando integrar y resocializar a las personas al margen de la ley y lograr un acuerdo de paz.

Sin embargo, según Bryan, estos planes no llegaron a feliz término, pues los procesos de paz ‘a medias’ terminan siendo peores; "hay resentimiento, pues hubo confianza en una institucionalidad que al final los abandonó", afirmó.

De hecho, aseguró que hoy son 47 los barrios con 'barreras invisibles', muchas más que las 32 que tenían identificadas durante su presencia al frente de la Secretaría de Gobierno.

En efecto, el desarme no se logró porque no se le dio continuidad al proceso. "La idea es que el gobernador y las autoridades le apunten a eso, generando proyectos productivos a estos jóvenes que están en manos con armas, y que por medios de estas creen que pueden solucionar sus diferencias", expresó.

Inversión nacional

Finalmente, Bryan Uribe manifestó que el primer paso para solucionar el problema es reconocerlo, hecho que a "las autoridades les da miedo porque no son buenos para los indicadores. Sin embargo, es una realidad que hay jóvenes que reiterativamente vienen haciendo estas cosas, estos delitos, pues para ellos es como una muestra de hombría o liderazgo".

Por estas razones, afirmó Bryan, es necesaria una solución de fondo que principia convocando al Gobierno Nacional, por ejemplo a través del Congreso, razón por la cual hace parte de su plataforma a la Cámara de Representantes,

"Debemos tener un congreso activo, para que desde el orden nacional se ayude al gobernante de turno a resolver los problemas de fondo en el territorio", concluyó, subrayando la importancia del control político a los altos mandos desde el capitolio.

 

Última actualización ( Miércoles, 03 de Noviembre de 2021 06:05 )  

Welcome Caribe

Welcome200-1.jpg

Elisleno_182-1.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REF1_204X263.png

DI_CHICKEN_2.jpg

346x239.png

PROGRAMACIÓN_DICIEMBRE_.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg