Home Deporte Basquetbol Presentación oficial de la Liga de Baloncesto en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Presentación oficial de la Liga de Baloncesto en San Andrés

Correo Imprimir PDF

Baloncesto_1.jpg

Como una alianza estratégica y un esfuerzo institucional importante, fue presentada oficialmente este martes la Liga Wplay de Baloncesto Profesional 2021-2, que tendrá como sede única San Andrés, en un evento al cual asistieron, entre otros, las máximas autoridades del baloncesto colombiano, así como representantes de las empresas vinculadas como patrocinadoras y el Gobernador de las islas, Everth Hawkins Sjogreen.

Durante la presentación, a la que también asistieron delegaciones de los doce equipos que conformarán el torneo, así como gran parte de las directivas en general del baloncesto colombiano, se hizo énfasis en el arduo trabajo que se ha venido realizando desde aproximadamente cuatro meses, con más de seis mil millones de pesos invertidos por parte de la Administración local para poder "tener el mejor campeonato de Colombia, del deporte más importante para las islas, el baloncesto", destacó el Gobernador, quien además espera que el evento sea satisfactorio para todos.

Asimismo, Jorge Armando García, Presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, y Jhon Mario Tejada, Comisionado de la División Profesional de Baloncesto, destacaron la labor del máximo mandatario del Archipiélago y agradecieron a todo el pueblo sanandresano por acoger al deporte de la 'pelota naranja' y a su Liga Profesional.

Además, manifestaron el gran beneficio que traerá este evento en las islas, pues aportará a la labor de reactivación económica, teniendo en cuenta la dinamización al rededor de los hospedajes en los hoteles, restaurantes y comercio en general; así como un 90% de los recursos invertidos que se quedarán en la comunidad por concepto de nómina y empleabilidad durante la realización del torneo.

De igual manera, se generará un proceso para fortalecer el deporte, desde sus divisiones inferiores tanto en sus ramas masculinas como femeninas, así como en las adecuaciones a la infraestructura del Coliseo Genny Bay y las canchas de la Casa Lúdica del Cove y de Brookshill.

Una Liga que parte la historia del baloncesto sanandresano en dos

Con la adjudicación de una ficha profesional propia, el Departamento de San Andrés empieza un renacer en uno de los deportes que más simpatía y efervescencia despierta en la comunidad.

Sumado a eso, está la característica especial que tendrá este torneo, pues nunca antes se había jugado bajo la modalidad "concentración deportiva y no burbuja", como lo explicó el Comisionado Tejada, con doce equipos profesionales, disputando el torneo en una sede única, con jugadores renombrados y 'MVP' de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y, por supuesto, referentes del rentado nacional, como lo son Michael Jackson y Luis Almanza, hijos de las islas que hacen parte de Caribbeam Storm. "Es histórico para las islas, es grato y es muy importante; es un logro cumplido", destacó el directivo.

Consideraciones finales: Bioseguridad, Providencia y un homenaje a las leyendas

De acuerdo a los directivos, así como al Gobernador Hawkins, hay un trabajo mancomunado entre el personal de la Secretaría de Salud de San Andrés, así como expertos del país en el manejo sanitario para cumplir con los protocolos de bioseguridad y poder repetir el éxito de la burbuja del torneo anterior disputado en Cali donde no hubo contratiempos de ningún tipo. Asimismo, se ha hecho un esfuerzo por completar los esquemas de vacunas de los jugadores que así lo requieran.

En cuanto a la isla de Providencia, Hawkins aseguró que se va a disponer de una pantalla, donde se reproducirá en directo todos los partidos que vaya a transmitir el canal deportivo Win Sports, para que la comunidad pueda tener acceso a este importante evento.

Finalmente el Presidente de la Federación de Baloncesto, aseguró que se le hará un homenaje a aquellos deportistas que han dejado en alto el nombre de la isla en el país, como Randy Stephens, Jerry Bent, Victor Lever, entre muchos otros, que fueron gloria para el baloncesto colombiano.

 

Última actualización ( Miércoles, 20 de Octubre de 2021 12:15 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


320-x-480-Banner---InfoCandidatos.jpg

CASABLANCA.CUADRADO

 DI_CHICKEN_2.jpg

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg