Home Ambiental Ambiental Colombia presentó candidatura ante el Consejo de la OMI
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

 Imagen1.png

Colombia presentó candidatura ante el Consejo de la OMI

Correo Imprimir PDF

DIMAR_FOTO-COLOMBIA_PRESENTA_CANDIDATURA_AL_CONSEJO_DE_LA_OMI_EN_LONDRES1.jpg

Este 15 de octubre se realizó la presentación oficial de la candidatura de Colombia al Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la Categoría C, donde se representan los intereses especiales en el transporte marítimo o navegación.

De acuerdo con el boletín expedido por la Dirección General Marítima (Dimar), esta candidatura está enmarcada dentro del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que se focaliza en convertir al país en una potencia bioceánica para el año 2030; y cuya integración garantiza la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo.

Participaron del evento, que se llevó a cabo en la sede de la OMI en Londres, la Embajada de Colombia en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y el Representante Permanente de Colombia en dicho organismo.

Durante el acto, que contó con 80 invitados entre representantes permanentes de los Estados miembros y comunidad diplomática acreditada en Londres, Colombia dio a conocer el trabajo que se adelanta en el país, por la consolidación de un transporte marítimo cada vez más limpio, seguro y protegido, de acuerdo con lo establecido en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Compromisos

El compromiso de Colombia de ser elegida representante ante el Consejo de la OMI –concluye el boletín– se centrará en potenciar la cooperación técnica como fuente de conocimiento, experiencia y buenas prácticas en las redes marítimas regionales y mundiales; además de proporcionar seguridad marítima y protección a los flujos comerciales marítimos internacionales entre regiones del mundo.

De igual forma, trabajar en la conservación del ecosistema marino del Gran Caribe como zona marina especial y el corredor marino del Pacifico Este (Isla Malpelo) como zona marina particularmente sensible, así como apoyar la presencia y el desarrollo de la mujer en el sector marítimo, además de la protección y el bienestar de la gente de mar.

Las elecciones se realizarán entre el 6 y el 15 de diciembre próximo.

 

Última actualización ( Sábado, 16 de Octubre de 2021 09:49 )  

Welcome Caribe

Welcome.jpg

Portada_181.jpg

Radar_181.jpg

RADIO.NACIONAL

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


320-x-480-Banner---InfoCandidatos.jpg

CASABLANCA.CUADRADO

 DI_CHICKEN_2.jpg

BANCO_REPUBLICA_OCTUBRE.jpg

DOITCENTER.AIRE

DECAMERON

TRASH BUSTERS

GESA NIFF02

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg